cvale@cvale.es

Temas

Tipos de estructuras industriales

24/09/2019 · Edificación industrial

En Construcciones Vale somos especialistas en multitud de trabajos de construcción, englobando, gracias a la práctica y actualización constante de nuestra empresa, diferentes campos del sector.

Uno de los trabajos más demandados de nuestra empresa y para el cual contamos de un equipo experto que garantice su eficacia, son los trabajos de construcción relacionados con la edificación industrial, un servicio integral que abarca desde el diseño hasta la edificación de dicha estructura.

Gracias a esta experiencia, desde Construcciones Vale le acercamos información sobre los diferentes tipos de estructuras en naves industriales, de manera que sepa cuál es la que le conviene dependiendo su trabajo y función.

 

Estructuras más comunes en naves industriales

Para conseguir la máxima efectividad, es sumamente importante escoger adecuadamente el tipo de estructura industrial. Actualmente, existen tres grupos donde son englobadas: estructura de hormigón, estructura metálica y estructura mixta.

Estructura de hormigón

La estructura de hormigón destaca por su robustez, pero se debe tener en cuenta que los tiempos de construcción aumentan en comparación con la construcción de una estructura metálica, debido a los materiales empleados.

La rigidez de esta estructura, conseguida, precisamente, por el empleo del hormigón, hace posible el conseguir nudos hiperestáticos de forma más sencilla. Estas estructuras son sumamente útiles en actividades de riesgo de fuegos, por su capacidad hermética y máxima resistencia frente al fuego, sin necesidad de ningún tipo de tratamiento extra.

Otro punto beneficioso de las estructuras de hormigón es que no necesita ningún tipo de capa anticorrosiva o antioxidante, ni tampoco de ninguna capa de pintura aislante.

Tipos de estructuras industriales - Imagen 2

Estructura metálica

Destaca por necesitar un menor tiempo de construcción en comparación de la estructura de hormigón. Se trata de una estructura menos rígida, cuyas vigas resultan mucho más ligeras, lo cual facilita el proceso constructivo y abarata el precio del mismo, al precisar de menor maquinaria para la carga y transporte.

No obstante, esta clase de estructura precisa de una revisión frente al fuego, al igual que un revestimiento adecuado para que este no se propague. Igualmente, sigue siendo una opción sumamente beneficiosa en determinados tipos de industria, tales como la industria del acero o industria ganadera.

Estructuras mixtas (metálica y hormigón)

Pensando en lograr la mejor solución, a la hora de desarrollar una estructura industrial se puede optar por la combinación de ambos recursos, en pos de lograr una infraestructura resistente y segura.

De esta manera, las estructuras mxitas han ido ganando relevancia en el sector, por su rigidez y resistencia, así como ahorro en costes en comparación con las estructuras únicamente de hormigón.

Consiga la máxima eficacia en construcciones industriales con Construcciones Vale.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575