¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de construir una nave industrial?

Publicado: 19 de abril de 2022, 11:59
  1. Edificación industrial
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de construir una nave industrial?

A la hora de ponernos manos a la obra para construir una nave industrial, la pregunta de su precio por metro cuadrado se hace inevitable, junto con las dudas sobre todas aquellas cuestiones que debemos tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

En Construcciones Vale hemos elaborado para usted esta breve guía con la que tratar de orientarlo en la tarea de construir una nave industrial, con el fin de que conozca qué inversión deberá realizar, qué lugar es el idóneo para montar su nave o qué factores debe contemplar desde el inicio.

Qué tener en cuenta para crear una nave industrial

El principal factor que debemos contemplar es el referido al aspecto económico: calcular inicialmente la inversión, ya sea el alquiler de un local existente, su reforma o la construcción desde cero.

Por otra parte, debemos decidir la ubicación: lo mejor es que se encuentre cerca de los proveedores y que permita realizar envíos y recibirlos de forma ágil. Con ello se evitarán contratiempos, costes innecesarios y se ofrecerá un servicio de mayor calidad frente a la competencia.

Las accesibilidades de la instalación que vayamos a construir es otro aspecto que no debemos descuidar: dotar de buenos transportes y vías de entrada a nuestros trabajadores y proveedores se impone como necesidad básica para la prosperidad del negocio. Según el tipo de material y nuestras necesidades, la nave deberá de tener un tamaño u otro. A la hora de construir debemos contemplar esta necesidad, pero también con la vista puesta en nuestras perspectivas de evolución y desarrollo a futuro.

En ocasiones nos decantamos por la posibilidad de acondicionar una nave preexistente, revisar periódicamente el contrato de alquiler, si es la opción elegida, y peritar adecuadamente la nave preexistente para calcular la inversión por acondicionamiento son otras dos cuestiones fundamentales en este punto.

Por otra parte, debemos saber que toda nave industrial precisa de un buen sistema de seguridad: en caso de incendio, robo, inundación o cualquier otro tipo de accidente, debemos contar tanto con el seguro como con el sistema de seguridad adecuado para garantizar la integridad de las personas y la salvaguarda del material. Una inversión que debemos contemplar dentro de los costes iniciales previstos.

Los certificados energéticos deben estar siempre al día, un punto de consulta cuando la nave ya existe y vamos a alquilarla: su propietario se encargará de proporcionarlo. Lo mismo sucede con el certificado de aprovechamiento urbanístico: debe solicitarse al ayuntamiento correspondiente y en él figura si el tiempo de actividad que vamos a desempeñar en el interior de la nave es legal y bajo qué parámetros. Con todas estas cuestiones en mente, ya podemos comenzar la creación de la nave. Para más información contacte con nosotros. 

Noticias relacionadas

Trabajos de calderería: Portales y cierres de seguridad

Trabajos de calderería: Portales y cierres de seguridad

En Construcciones Vale realizamos trabajos de calderería para particulares e industrias. Estas construcciones consisten en realizar fabricaciones metálicas que normalmente se emplean en estructuras de gran tamaño. No obstante, esta técnica de utilización del metal, también la empleamos en nuestra
 ¿Qué es la calderería? Trabajos y usos

¿Qué es la calderería? Trabajos y usos

La calderería es una disciplina que se puede englobar dentro del sector constructivo y que hace del metal su materia prima. En Construcciones Vale somos profesionales cualificados en el sector de la calderería y la edificación industrial en Pontevedra, por lo que puede contar con nuestros servicios
¿Qué trabajos abarca una empresa de calderería?

¿Qué trabajos abarca una empresa de calderería?

Otro de los aspectos que desarrollamos en Construcciones Vale son los trabajos de calderería. Como empresa especializada en este campo, cubrimos cualquier necesidad que le surja en el mismo, adaptándonos a las exigencias que muestre el proyecto. Pero, ¿de qué se encarga específicamente una empresa
La importancia del plan de seguridad en las obras industriales

La importancia del plan de seguridad en las obras industriales

En Construcciones Vale contamos con una dilatada carrera profesional en el campo de la construcción. Día a día hemos ido actualizando nuestros métodos de trabajo para conseguir no solo las obras más eficaces y que logren satisfacer todos los gustos y exigencias de nuestros clientes, sino también