Especialistas en la construcción de muros en Pontevedra

Garantizamos la calidad de todos nuestros trabajos

  • Muros de mampostería
  • Muros de perpiaño
  • Muros de escollera
  • Muros de hormigón

Pida presupuesto Whatsapp Llamar 986 657 575

¿Por qué confiar en Construcciones Vale para la ejecución de un muro?

Profesionales con gran experiencia

El equipo de profesionales que trabajamos en Construcciones Vale contamos con muchos años de experiencia en el sector de la construcción.

Contamos con maquinaria propia

Gracias a contar con maquinaria propia podemos ofrecer a los clientes las mejores soluciones al mejor precio y en el menor tiempo.

Materiales de primera calidad

Trabajamos únicamente con materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad y funcionalidad de todos los muros que construimos.

Construcciones personalizadas

Cada uno de los trabajos que realizamos son personalizados y atienden a las demandas y necesidades que nos presenten los clientes.

Construimos el muro que necesita cada uno de nuestros clientes

En nuestra empresa de construcción de Pontevedra estamos especializados en la construcción de todo tipo de muros. En Construcciones Vale trabajamos tanto con clientes particulares como con comunidades de vecinos, empresas privadas y públicas.

Por esta razón, los profesionales que formamos Construcciones Vale nos hemos formado para levantar y construir todo tipo de muros, entre los que destacamos los muros de mampostería, de perpiaño, de escollera o de hormigón.

Todos los trabajos de construcción que realizamos son personalizados y atienden, únicamente, a las necesidades que nos presente cada uno de los clientes. De esta manera todos y cada uno de los muros que levantamos son diferentes ya que atienden a sus propias características.

Nuestra amplia experiencia nos permite garantizar la calidad de todos los muros que construimos, bien sean muros de carga o muros de contención. En base a las exigencias de nuestros clientes y la finalidad por la que quieran levantar el muro, les recomendamos la mejor alternativa y le explicamos detalladamente las diferencias y similitudes entre los muros de carga y de contención, independientemente de que sean de mampostería, de perpiaño, de escollera o de hormigón.

Muros de mampostería

Los muros de mampostería son la parte más duradera de cualquier edificación o estructura construida. Esta construcción es la que tiene como objetivo proporcionar una mayor resistencia y durabilidad a la estructura.

Se conocen como muros de mampostería a todos esos muros que para su construcción han utilizado mortero como material de unión entre los diferentes elementos: ladrillos, piedras, mármoles, granitos, tejas, bloques... El mortero es una mezcla en las que se unen arena, cemento, cal tierra...

Como sucede en cualquier otra construcción la calidad de todos los muros de mampostería dependen de los materiales utilizados. En Construcciones Vale podemos garantizar la durabilidad de todos los muros de mampostería que levantamos ya que únicamente trabajamos con piedras y materiales de primera calidad.

Muros de escollera

Los muros de escollera son aquellos que se construyen con grandes bloques de piedras irregulares de gran tamaño. Cada una de estas escolleras, o piedras, deben ser colocadas de manera individual con máquinas destinadas a realizar este tipo de trabajo.

Los muros de escollera tienen como función el sostenimiento de rellenos que se prepara por ejemplo para la construcción de un edificio o la contención de laderas o taludes en desmonte.

Este tipo de muros de escollera facilitan, por ejemplo, el drenaje, la adaptación a cualquier tipo de terreno o movimiento de terreno o la buena adaptación del muro al entorno. Este tipo de muros son solicitados, normalmente, por entidades o empresas públicas, concellos, instituciones, diputaciones...

Muros de perpiaño

Los muros de perpiaño son aquellos que están construidos siempre con piedras naturales labradas a las que se les da una forma geométrica concreta, según las características o necesidades que necesitamos.

Este tipo de muro es muy utilizado en las construcciones en toda la comunidad gallega ya que en ellos se utilizan piedras de gran dureza. Los perpiaños tienen tradicionalmente un acabado rústico por lo que normalmente este tipo de muros son utilizados para la construcción de casas o recercados.

Muros de hormigón

Para la construcción de un muro de hormigón se necesitan dar muchos y muy diferentes pasos. De esta manera lo primero que debemos realizar es preparar el hormigón, con materiales de calidad para que presenten las mejores características y propiedades.

De esta manera, dentro de las fases que tenemos que realizar y trabajar podemos diferenciar el replanteo, la excavación y movimientos de tierra, la ejecución del hormigón, la colocación de la armadura, la ejecución del encofrado, la puesta en obra o el desencofrado. Todos nuestros muros se construyen a medida.

Solicitar presupuesto Whatsapp Llamar 986 657 575

Expertos en la construcción de muros

Gracias a los muchos años de experiencia en la construcción de muros, en Construcciones Vale ofrecemos una gran variedad de trabajos en la que se incluyen la construcción de muros de mampostería, de perpiaño, de escollera o de hormigón.

En estas construcciones utilizamos únicamente materiales de primera calidad para garantizar la satisfacción del cliente y la duración y funcionalidad de la obra.

A la hora de levantar un muro, independientemente del material que se utilice para el mismo, es necesario conocer su finalidad. Todos los profesionales que formamos el equipo de Construcciones Vale nos mantenemos en constante formación para conocer las técnicas más efectivas en lo que a levantar muros se refiere. Nuestra intachable trayectoria nos permite construir muros de carga y muros de contención.

Expertos en la construcción de muros

¿En qué casos se necesita la construcción de un muro?

La construcción de muros es un trabajo más demandado de lo que se puede pensar en una primera instancia. No solo se realizan en obras y construcciones nuevas, sino que también su implemento puede realizarse con otros fines.

Independientemente de los fines que tenga la construcción de sus muros, en Construcciones Vale le ofrecemos en todo momento opciones eficientes. Somos especialistas en la construcción de muros en Pontevedra, logrando siempre las máximas garantías de éxito y resistencia en cada una de nuestras obras.

Limitación de terrenos

La construcción de muros es una alternativa muy recurrida cuando se trata tanto de fraccionar como de marcar los límites de un terreno o propiedad. En estos casos, en los que el componente del muro es mucho más estético que funcional, se suele optar por muros de piedra, mucho más rústicos, a la par que resistentes y duraderos.

En Construcciones Vale le ofrecemos una construcción de muros eficiente para el cercano del terreno, un elemento estético y que resista al paso del tiempo.

Limitación de terrenos

Reconstrucción de muros caídos

Otro motivo por el que se recurre de forma muy habitual a los trabajos de construcción de muros es, precisamente, para reponerlos. Con el paso del tiempo, es posible que aquellos muros que presenten grietas o una estructura inestable, puede llegar a deteriorarse e incluso desplomarse.

Si está buscando una empresa para construir un muro robusto y resistente, en Construcciones Vale le ofrecemos una alternativa segura, con las máximas garantías de éxito. Somos profesionales.

Reconstrucción de muros caídos

Mantener la estabilidad del terreno

Los muros de contención son muy habituales y su función primordial es sostener el terreno y contrarrestar su empuje y, además, soportar grandes cargas.

De este modo, se evita que el terreno se desplace y puede llegar a afectar directamente a las condiciones de la edificación. Para estos casos, desarrollamos muros de un mayor grosor, preparados para soportar las cargas transversales.

Reconstrucción de muros caídos

¿Cómo hacer un muro?

Son varios los pasos a seguir antes de levantar un muro. En Construcciones Vale contamos con una amplia experiencia e intachable trayectoria en el sector de la construcción de muros por lo que conocemos a la perfección todo el proceso para levantar un muro.

Conocer la finalidad

Es fundamental conocer el motivo por el que es necesario construir un muro; bien sea por motivos estructurales, estéticos o de contención. Mediante un trato cercano y amable en Construcciones Vale analizamos junto con nuestros clientes las razones por las que necesitan levantar un muro, así como las peculiaridades del terreno sobre el que se va a construir.

Seleccionar el material

En nuestra empresa de construcción ofrecemos diversas posibilidades en lo que a materiales para construir el muro se refiere. Levantamos muros de piedra, muros de hormigón, muros de mampostería, muros de escollera y muros de perpiaño. Asesoraremos desde la experiencia y de manera profesional a cada uno de los clientes que contacten con nosotros para levantar un muro en cualquier zona de la geografía gallega.

Garantizamos la calidad y durabilidad de todos los muros que construimos

En Construcciones Vale trabajamos siempre con materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad y funcionalidad de cada uno de los muros que construimos.

De esta manera en nuestra empresa de construcción de Pontevedra utilizamos piedras y materiales de referencia y totalmente probados que nos aportan las características y funcionalidades que buscamos y necesitamos.

Dentro de las piedras que utilizamos para construir los muros, en Construcciones Vale podemos destacar:

  • Piedra gris mondariz
  • Piedra rosa porriño
  • Piedra país

¿Necesita asesoramiento personalizado y un presupuesto a medida para la construcción de un muro?

Solicite asesoramiento personalizado y el mejor precio para la construcción de un muro, ¡le esperamos!

¡Ahorre tiempo y dinero con Construcciones Vale!

Una de las ventajas que ofrecemos en Construcciones Vale sobre otras empresas de construcción de Pontevedra y alrededores es que contamos con maquinaria propia.

Esto significa que no dependemos de terceros para la realización de ninguno de los trabajos que ofrecemos, tampoco en la construcción de muros.

Presupuestos más ajustados

Al no tener que contar con el precio de alquiler de la maquinaria para realizar los distintos servicios podemos ofrecer a nuestros clientes unos presupuestos más ajustados y la mejor relación calidad precio.

Obras en menor tiempo

Gracias a que no tenemos que esperar los tiempos para el alquiler de maquinaria en Construcciones Vale podemos garantizar que cumplimos los plazos que establecemos y pactamos con el cliente.

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.