Temas

¿Qué es la calderería? Trabajos y usos

16/04/2021 · Edificación industrial

La calderería es una disciplina que se puede englobar dentro del sector constructivo y que hace del metal su materia prima. En Construcciones Vale somos profesionales cualificados en el sector de la calderería y la edificación industrial en Pontevedra, por lo que puede contar con nuestros servicios para cualquier proyecto con el metal como base constructiva.

Nuestro equipo de trabajo de Construcciones Vale se enfrenta cada jornada a encargos para el diseño y construcción de depósitos aptos para funcionar como objetos para el transporte de mercancías o simplemente para almacenamiento. También montamos estructuras metálicas y otros elementos metálicos confeccionados para su uso en la industria naval. Más a pequeña escala, podemos atender a las demandas para la confección de cierres o portales a medida para viviendas, naves industriales o locales comerciales.

Usos de la calderería

El sector que más se beneficia de las fabricaciones de los expertos en calderería es el sector industrial. Esto responde al hecho de que un porcentaje muy grande de los encargos que se reciben tienen que ver con el diseño de piezas de grandes dimensiones que se realizan de una sola pieza y que después se emplean en fábricas para el almacenaje y gestión tanto de productos sólidos como de líquidos o gases.

Hablando de objetos de gran tamaño que en la mayoría de las situaciones sirven de almacenamiento en entornos navales o industriales, resulta evidente decir que para dar forma a todas estas estructuras metálicas hace falta contar con una maquinaria de grandes dimensiones (cizallas, prensas, máquinas de curvado…) y un equipo técnico especializado. Todo ello lo tenemos en Construcciones Vale para cortar, modelar y soldar todas las piezas metálicas que hacen falta para cada encargo.

Si bien es cierto que hemos estado hablando de los usos de la calderería con fines meramente funcionales para el almacenamiento o la industria, no es menos cierto que también se le puede buscar una funcionalidad estética o arquitectónica. Hay grandes íconos de la arquitectura europea que tienen en piezas metálicas confeccionadas por empresas del sector de la calderería su seña de identidad. Podemos hablar, por ejemplo, del Museo Guggenheim de Bilbao o incluso de uno de los monumentos más visitados del continente europeo como es la Torre Eiffel de París.

¿Qué materiales empleamos en nuestros trabajos?

El objetivo que se persigue cuando se realiza un encargo a una empresa profesionalizada en el sector de la calderería es que todo lo encargado ofrezca unas mínimas condiciones de calidad y durabilidad. En Construcciones Vale trabajamos con materiales de primer nivel para ofrecer unas construcciones de gran vida útil y que reúnan todas las condiciones de resistencia necesarias tanto para el entorno en el que se realiza el proyecto como para lo que se pretende almacenar.

Así, en nuestros proyectos hacemos uso de materiales que van desde el cobre al aluminio, pasando por materiales mucho más robustos como el hierro o el acero inoxidable. Con estos materiales damos forma a depósitos, tuberías y todo tipo de estructuras metálicas. Pida presupuesto y comprueba qué podemos hacer por usted.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.