Temas

La importancia del plan de seguridad en las obras industriales

22/06/2020 · Edificación industrial

En Construcciones Vale contamos con una dilatada carrera profesional en el campo de la construcción. Día a día hemos ido actualizando nuestros métodos de trabajo para conseguir no solo las obras más eficaces y que logren satisfacer todos los gustos y exigencias de nuestros clientes, sino también garantizar la máxima seguridad tanto para los profesionales como para terceros.

Teniendo esto en cuenta, queremos aprovechar para destacar algunos aspectos básicos de seguridad que debe cumplir toda obra de construcción industrial, todos ellos asimilados por nuestra empresa para una eficiente gestión del proyecto que nos confíe el cliente.

 

La importancia de la señalización

Un aspecto básico y fundamental es la correcta señalización de la obra. En Construcciones Vale trabajamos cumpliendo en todo momento con la normativa y exigencias de señalización y seguridad requeridas.

La señalización marca el parámetro de la obra a tratar y resulta imprescindible para asegurar el perímetro y resaltar la zona a trabajar, para garantizar tanto la seguridad de los operarios como de posibles trabajadores que puedan estar expuestos. Dentro de los métodos empleados, se encuentra la señalización de las zonas de paso, y la separación a respetar para la total protección.

 

La importancia del plan de seguridad en las obras industriales - Imagen 1

Dispositivos de seguridad

En Construcciones Vale incluimos en nuestros trabajos de construcción industrial los dispositivos de seguridad obligatorios, equipos necesarios tanto para el trabajo seguro como el correcto trajo con los diferentes dispositivos y maquinaria.

Contamos con máquinas de obra que también cumplen con la normativa vigente y han sido sometidas a arduas pruebas y análisis, para garantizar su óptimo funcionamiento.

Además de los protectores de las máquinas y la constante revisión, hay otros elementos fundamentales como las señales sonoras, que siempre deben estar en funcionamiento para avisar del tráfico de las máquinas y evitar así cualquier accidente.

 

La experiencia de un equipo comprometido

La constante preparación del equipo técnico de Construcciones Vale hacen de él una solución eficaz y de confianza para los múltiples trabajos de obra industrial. Nos volcamos día a día no solo en un trabajo eficiente y de calidad, sino en implementar lo último en maquinaria y técnicas de trabajo, en pos desarrollar nuestras competencias de manera segura y con la máxima seriedad.

Para cualquier trabajo de este campo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Facilitamos presupuesto a medida y un asesoramiento integral, realizando de esta forma proyectos totalmente personalizados y ajustados a las exigencias de cada cliente.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.