¿En qué consisten los desmontes?

Publicado: 29 de abril de 2019, 11:19
  1. Movimientos de tierra
¿En qué consisten los desmontes?

Cuando se va a acometer una obra, es importante contar con un terreno plano y sólido en el que llevar a cabo los trabajos pertinentes. La compactación del suelo es muy importante, pero antes, si fuera necesario, es imprescindible efectuar un desmonte. En Construcciones Vale estamos especializados en los movimientos de tierras que se han de efectuar antes de emprender una construcción.

¿Qué es el desmonte?

 

El desmonte es una excavación de tierra que se efectúa en un entorno con el objetivo de rebajar el rasante para reducir su cota y así conseguir un plano perfecto sobre el que apoyar y ejecutar una obra o edificación. Este procedimiento precisa de maquinaria para excavar, extraer el material y nivelar el terreno.

Los profesionales de Construcciones Vale son expertos en la ejecución de estos trabajos de desmonte y movimientos de tierras en general, además de que contamos con la maquinaria precisa para llevarlos a cabo. Por lo tanto, la eficiencia y la calidad son nuestra marca de identidad.

Fases y maquinaria

 

Los trabajos que realizamos en Construcciones Vale conllevan una serie de procesos que dependen de la naturaleza geológica y geotécnica del terreno y que están destinados a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar derrumbes o cualquier otro problema que pueda surgir.

La maquinaria que se usa es diferente. Por ejemplo, en terrenos arenosos o arcillosos, o con materiales disgregados, la excavación se efectúa con una retroexcavadora o una pala cargadora frontal. En cambio, si el terreno es rocoso, se empleará una retroexcavadora con martillo neumático, o incluso puede ser necesario el uso de explosivos.

Las máquinas excavadoras extraen el material procedente del suelo. Estas pueden ser de ruedas o de cadenas u oruga dependiendo del desnivel del terreno. Además, el brazo será diferente en función del trabajo que el terreno requiera:

  • Cazo: arranca el material y lo carga y transporta. Es el más común y se usa en suelos granulares o con poca resistencia.
  • Martillo: rompe los suelos formados por roca o materiales de gran resistencia o dureza.
  • Ripper: rompe las superficies duras.

 

Las palas cargadoras se encargan de recoger el material y lo cargarán, transportarán y descargarán en el lugar donde se almacenará para posteriormente trasladarlo a la cantera. La cuchara de la pala tiene que adaptarse a las características de los materiales resultantes de la excavación.

Si necesita efectuar un desmonte en un terreno, no dude en contactar con nosotros. En Construcciones Vale le ofrecemos siempre la máxima garantía.

Noticias relacionadas

¿A qué hace referencia el término "movimientos de tierra”?

¿A qué hace referencia el término "movimientos de tierra”?

Los movimientos de tierras son aquellas acciones previas a una obra que se deben realizar con el fin de preparar el terreno. Este conjunto de acciones incluye tareas de distinta naturaleza, para cada una de las cuales se requiere un tipo distinto de maquinaria. Si quiere conocer en qué consiste
Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Los profesionales que formamos Construcciones Vale somos especialistas en realizar todo tipo de excavaciones, por lo que sabemos perfectamente, que las excavaciones son los primeros trabajos que debemos hacer para preparar el terreno para construir una vivienda, edificio o nave. Desmontes Los
Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

¿Va a construir su vivienda, nave o edificio? Entonces necesita un terreno preparado adecuadamente y en Construcciones Vale podemos ayudarle. Cuente con nosotros para realizar los movimientos de tierra y las canalizaciones correspondientes antes de comenzar la obra. Somos una empresa especializada
Cómo preparar el terreno para plantación

Cómo preparar el terreno para plantación

En Construcciones Vale nos hemos hecho cargo de diferentes trabajos de movimientos de tierra, algunos de ellos orientados a preparar correctamente el terreno para emplearlo para la plantación. Esta clase de suelos requieren un tratamiento especial, una clase de trabajos que hoy nos encargaremos de