cvale@cvale.es

Temas

¿En qué consisten los desmontes?

29/04/2019 · Movimientos de tierra

Cuando se va a acometer una obra, es importante contar con un terreno plano y sólido en el que llevar a cabo los trabajos pertinentes. La compactación del suelo es muy importante, pero antes, si fuera necesario, es imprescindible efectuar un desmonte. En Construcciones Vale estamos especializados en los movimientos de tierras que se han de efectuar antes de emprender una construcción.

¿Qué es el desmonte?

 

El desmonte es una excavación de tierra que se efectúa en un entorno con el objetivo de rebajar el rasante para reducir su cota y así conseguir un plano perfecto sobre el que apoyar y ejecutar una obra o edificación. Este procedimiento precisa de maquinaria para excavar, extraer el material y nivelar el terreno.

Los profesionales de Construcciones Vale son expertos en la ejecución de estos trabajos de desmonte y movimientos de tierras en general, además de que contamos con la maquinaria precisa para llevarlos a cabo. Por lo tanto, la eficiencia y la calidad son nuestra marca de identidad.

Fases y maquinaria

 

Los trabajos que realizamos en Construcciones Vale conllevan una serie de procesos que dependen de la naturaleza geológica y geotécnica del terreno y que están destinados a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar derrumbes o cualquier otro problema que pueda surgir.

La maquinaria que se usa es diferente. Por ejemplo, en terrenos arenosos o arcillosos, o con materiales disgregados, la excavación se efectúa con una retroexcavadora o una pala cargadora frontal. En cambio, si el terreno es rocoso, se empleará una retroexcavadora con martillo neumático, o incluso puede ser necesario el uso de explosivos.

Las máquinas excavadoras extraen el material procedente del suelo. Estas pueden ser de ruedas o de cadenas u oruga dependiendo del desnivel del terreno. Además, el brazo será diferente en función del trabajo que el terreno requiera:

  • Cazo: arranca el material y lo carga y transporta. Es el más común y se usa en suelos granulares o con poca resistencia.
  • Martillo: rompe los suelos formados por roca o materiales de gran resistencia o dureza.
  • Ripper: rompe las superficies duras.

 

Las palas cargadoras se encargan de recoger el material y lo cargarán, transportarán y descargarán en el lugar donde se almacenará para posteriormente trasladarlo a la cantera. La cuchara de la pala tiene que adaptarse a las características de los materiales resultantes de la excavación.

Si necesita efectuar un desmonte en un terreno, no dude en contactar con nosotros. En Construcciones Vale le ofrecemos siempre la máxima garantía.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575