cvale@cvale.es

Temas

¿En qué consiste una canalización con tuberías pluviales?

16/04/2019 · Trabajos de canalización

Cuando se trata de de la canalización y evacuación de aguas residuales y pluviales al exterior de las diferentes edificaciones, existen diferentes puntos a tener en cuenta para conseguir un sistema práctico y eficiente.

En cuanto a efectividad y durabilidad, los expertos de Construcciones Vale destacamos los principales aspectos a tener en relación con esta clase de trabajos, como son su finalidad, componentes o materiales que se pueden emplear en la instalación en pos de obtener la mejor adaptabilidad. En nuestra empresa siempre encontrará las mejores soluciones de mano a un personal comprometido y de máxima profesionalidad.

 

Aguas a evacuar

Los sistemas de tuberías pluviales se encargan de la evacuación de las aguas para que no se lleve a cabo una concentración de las mismas en el interior del edificio. De esta manera, se evitan fugas internas y el deterioro de los componentes.

Asimismo, en este aspecto debemos de tener en cuenta las dos aguas a evacuar: las aguas pluviales y las residuales.

  • Las aguas residuales: son aquellas pertenecientes a los diferentes aparatos sanitarios y electrodomésticos.
  • Aguas pluviales: como el nombre indica, se trata de las aguas procedentes de la lluvia, cuya canalización se realiza desde los tejados, terrazas, cubiertas o patios.

 

Materiales para el sistema de tuberías

Un punto de suma importancia es la elección de los materiales que se utilizarán para los componentes del sistema de tuberías. Mediante el material adecuado, conseguimos un equipo resistente y adaptado a las exigencias de la actividad para la que está destinado.

En lo concerniente a las tuberías pluviales, podemos destacar los siguientes:

  • PVC: este material se suele emplear en los tubos y accesorios para las redes de agua potable, la evacuación de las aguas pluviales y residuales, drenajes...
  • Poliéster reforzado mediante fibra de vidrio: la resistencia de este material lo convierte en una elección excelente para sistemas de alcantarillado, aplicaciones industriales o abastecimiento de agua.
  • Polietileno: se utiliza principalmente en redes de gas, distribución de agua, sistemas de riego, agricultura...
  • Polibutileno: empleado en tubos y accesorios en sistemas de calefacción y fontanería.

 

Principales componentes

Cuando hablamos de la canalización y evacuación de aguas pluviales y residuales, en la instalación de las tuberías podemos diferenciar determinados componentes:

  • Colectores: se tratan de las tuberías que vienen desde el techo o se encuentran enterradas en la edificación.
  • Derivaciones: son las tuberías encargadas de la recogida de las aguas residuales procedentes de los diferentes aparatos sanitarios y electrodomésticos, además de las aguas pluviales que provienen del sistema de canalones.
  • Bajantes: conocemos como bajantes a las tuberías colocadas en verticales y las cuales son responsables del vertido del agua que procede de las diferentes derivaciones, canalones y desagües para recoger así la totalidad de las aguas residuales y pluviales.

 

Si desea más información sobre la instalación y otros elementos a tener en cuenta en las canalizaciones de las tuberías pluviales, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Con Construcciones Vale siempre tendrá la garantía de un equipo comprometido y con gran experiencia en el sector de la construcción.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575