Temas

Ventajas de construir un muro en su finca

10/03/2021 · Muros

De todas las construcciones que nos podemos encontrar en nuestro día a día, el muro es una de las más comunes y, en cambio, no les prestamos la suficiente atención. El muro por si solo es un elemento de gran importancia que, a su vez, puede ser un elemento decorativo clave para tu finca, jardín o propiedad. Si está pensando en construir un muro en Pontevedra, desde Construcciones Vale, le traemos este artículo para que tome la decisión adecuada en cuanto a su tipo de necesidades.

Es importante tener claro el fin con el que se quiere construir un muro, ya que en función de su objetivo requerirá una serie de materiales o condiciones. Si nos centramos en el material utilizado, en Construcciones Vale hacemos una distinción en cuatro tipos de muros:

Muros de mampostería

Es el muro más tradicional y el que se utiliza normalmente a la hora de construir paredes. Se caracteriza por la utilización de mortero en su elaboración, elemento usado para unir los diferentes bloques del muro, los cuales pueden ser ladrillos, piedras, tejas, granitos… Tienen una gran resistencia y durabilidad de su estructura. Además, los muros de mampostería permiten una gran versatilidad, ya que son perfectos para la creación de diferentes formas, tamaños, acabados y texturas.

Muros de escollera

Se caracterizan por estar elaborados con piedras irregulares de gran tamaño, sin labrar, colocadas de forma superpuesta e intentando que encajen las unas con las otras de la mejor manera posible. Son ideales como muros de contención por su resistencia y capacidad de drenaje. Es habitual encontrar este tipo de muro en carreteras. Los muros de escollera son los más solicitados por las entidades públicas.

Muros de perpiaño

Son una estructura similar a las de los muros de escollera, pero en este caso las piezas utilizadas para su elaboración sí están labradas en formas geométricas regulares, por lo que es más estético. Se caracterizan porque sus sillares se colocan de forma que ocupen todo el grosor del futuro muro, lo que se conoce en el gremio como “a tizón”.

Muros de hormigón

Son de los muros más laboriosos y resistentes. Se requiere la elaboración de hormigón o concreto, una mezcla de cal o cemento, grava, arena, agua y en algunas ocasiones algunos adictivos. Puede combinarse con otros elementos durante la construcción del muro como estructuras de acero para hacerlo aún más resistente.

 

Ventajas de construir un muro

Un muro bien construido y colocado en un lugar específico puede proporcionarnos grandes ventajas como:

Privacidad: evita ser visto desde la calle o las miradas de los vecinos.

Delimitación: es una de las mejores formas para delimitar su terreno. Los cierres de alambre o setos necesitan mucho mantenimiento. Además, son poco resistentes y tienen poca durabilidad.

Estética: los diferentes tipos de acabados, piedras y colores le permitirán personalizar su muro y combinarlo de la mejor manera con su vivienda o alrededores.

 

Podrá disfrutar de todas estas ventajas al contratar con Construcciones Vale la construcción de su muro en la provincia de Pontevedra. Póngase en contacto con nosotros y pida su presupuesto.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.