Tipos de muros que construimos en Construcciones Vale

Publicado: 18 de enero de 2021, 16:02
  1. Muros
Tipos de muros que construimos en Construcciones Vale

En Construcciones Vale somos expertos en la construcción de muros en Pontevedra. Somos una empresa de construcción con experiencia en múltiples obras de gran envergadura. Realizamos excavaciones, canalizaciones, obras públicas, construcción de edificios y jardines.

La construcción de muros forma, así mismo, parte de nuestros servicios fundamentales. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector, podemos llevar a cabo con garantías la construcción de distintos tipos de muros, con el objetivo de adaptarnos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

En todas nuestras construcciones utilizamos únicamente materiales de primera calidad. También ponemos a disposición de cada proyecto nuestra maquinaria de construcción, así como a nuestro equipo de profesionales. De esta forma garantizamos siempre la realización de nuestros trabajos de construcción de forma eficiente y rápida.

Los 4 tipos de muros que construimos en Construcciones Vale

  • Muros de mampostería en Pontevedra: los muros de mampostería son aquellos en los que se ha utilizado mortero en su construcción. El mortero es una mezcla de arena, cemento, cal, tierra y otros elementos. Lo que diferencia al mortero es su gran resistencia y capacidad de unión entre los elementos que forman el muro: ladrillos, piedras, mármoles, granitos, tejas, bloques… Es por ello que los muros de mampostería son la parte de las construcciones encargada de proporcionar resistencia y durabilidad a la estructura.
  • Muros de escollera en Pontevedra: los muros de escollera son aquellos compuestos por grandes piedras irregulares, de forma poliédrica y sin labrar, puestas unas encima de otras de forma que encajen lo máximo posible. Este tipo de muros se utiliza mucho para la contención de terrenos o para el sostenimiento de rellenos. Sus ventajas son que facilitan el drenaje, se adaptan a cualquier tipo de terreno. Son tipos de muros muy solicitados por entidades públicas (concellos, diputaciones...)
  • Muros de perpiaño en Pontevedra: los muros de perpiaño son similares a los de escollera, pero se diferencian de estos en que en el caso de los muros de perpiaño los bloques de piedra están labrados en formas regulares, según las características o necesidades que necesitamos. Este tipo de muro es muy estético, y en concreto se utiliza mucho en Galicia, ya que contamos con con una larga tradición en el uso de piedras de gran dureza en nuestras construcciones. Se utilizan normalmente en la construcción de casas, recercados o cerramientos, debido a su acabado rústico.
  • Muros de hormigón en Pontevedra: los muros de hormigón son muy resistentes, y su proceso de construcción es el más complejo de todos. En Construcciones Vale llevamos a cabo todas las fases de la construcción de un muro de hormigón en Pontevedra: replanteo, excavación, movimientos de tierra, ejecución del hormigón, colocación de la armadura, ejecución del encofrado, puesta en obra y desencofrado. Construimos muros de hormigón de gran calidad y durabilidad. 

¿Necesitas construir un muro en Pontevedra? Ponte en contacto con Construcciones Vale

Somos expertos en la construcción de muros en Pontevedra. Trabajamos tanto para particulares, como para empresas o entidades públicas. Si necesitas construir un muro en Pontevedra no dudes en ponerte en contacto con Construcciones Vale.

Noticias relacionadas

Muros de perpiaño: qué son y para qué se utilizan

Muros de perpiaño: qué son y para qué se utilizan

13/06/2022 Muros
Los muros son elementos constructivos que ofrecen multitud de posibilidades. Cuando hablamos de muros podemos referirnos tanto a muros de carga, como muros divisorios o muros de contención en base a las funciones que desempeñen, ya sea separar y delimitar espacios, soportar las cargas horizontales
¿En qué casos se necesita la construcción de muros?

¿En qué casos se necesita la construcción de muros?

20/01/2022 Muros
Los muros son algo más que elementos divisorios o cierres de un terreno, en muchos casos cumplen un doble objetivo que tiene que ver con la estabilidad de terreno o el soporte de cargas importantes. Es por eso que el encargo de un proyecto de levantamiento de un muro o de reconstrucción de uno
¿Cómo reconstruir un muro caído o roto en Pontevedra?

¿Cómo reconstruir un muro caído o roto en Pontevedra?

20/09/2021 Muros
En Construcciones Vale te ofrecemos las mejores soluciones para los muros de tu vivienda o finca. Reconstruir un muro de piedra, un muro de contención o un muro de carga nunca fue tan fácil. Si quieres conocer más sobre cómo realizarlo, sigue leyendo. ¿Revisas las superficies para poder detectar
Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras

Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras

03/06/2021 Muros
Los muros son prácticamente una de las unidades básicas de cualquier construcción. Tanto para levantar un edificio como para cerrar una propiedad, los muros son necesarios como parte indispensable. En Construcciones Vale somos especialistas en la construcción de muros en Pontevedra para y hoy