Temas

Tipos de muros que construimos en Construcciones Vale

18/01/2021 · Muros

En Construcciones Vale somos expertos en la construcción de muros en Pontevedra. Somos una empresa de construcción con experiencia en múltiples obras de gran envergadura. Realizamos excavaciones, canalizaciones, obras públicas, construcción de edificios y jardines.

La construcción de muros forma, así mismo, parte de nuestros servicios fundamentales. Gracias a nuestra larga experiencia en el sector, podemos llevar a cabo con garantías la construcción de distintos tipos de muros, con el objetivo de adaptarnos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

En todas nuestras construcciones utilizamos únicamente materiales de primera calidad. También ponemos a disposición de cada proyecto nuestra maquinaria de construcción, así como a nuestro equipo de profesionales. De esta forma garantizamos siempre la realización de nuestros trabajos de construcción de forma eficiente y rápida.

Los 4 tipos de muros que construimos en Construcciones Vale

  • Muros de mampostería en Pontevedra: los muros de mampostería son aquellos en los que se ha utilizado mortero en su construcción. El mortero es una mezcla de arena, cemento, cal, tierra y otros elementos. Lo que diferencia al mortero es su gran resistencia y capacidad de unión entre los elementos que forman el muro: ladrillos, piedras, mármoles, granitos, tejas, bloques… Es por ello que los muros de mampostería son la parte de las construcciones encargada de proporcionar resistencia y durabilidad a la estructura.
  • Muros de escollera en Pontevedra: los muros de escollera son aquellos compuestos por grandes piedras irregulares, de forma poliédrica y sin labrar, puestas unas encima de otras de forma que encajen lo máximo posible. Este tipo de muros se utiliza mucho para la contención de terrenos o para el sostenimiento de rellenos. Sus ventajas son que facilitan el drenaje, se adaptan a cualquier tipo de terreno. Son tipos de muros muy solicitados por entidades públicas (concellos, diputaciones...)
  • Muros de perpiaño en Pontevedra: los muros de perpiaño son similares a los de escollera, pero se diferencian de estos en que en el caso de los muros de perpiaño los bloques de piedra están labrados en formas regulares, según las características o necesidades que necesitamos. Este tipo de muro es muy estético, y en concreto se utiliza mucho en Galicia, ya que contamos con con una larga tradición en el uso de piedras de gran dureza en nuestras construcciones. Se utilizan normalmente en la construcción de casas, recercados o cerramientos, debido a su acabado rústico.
  • Muros de hormigón en Pontevedra: los muros de hormigón son muy resistentes, y su proceso de construcción es el más complejo de todos. En Construcciones Vale llevamos a cabo todas las fases de la construcción de un muro de hormigón en Pontevedra: replanteo, excavación, movimientos de tierra, ejecución del hormigón, colocación de la armadura, ejecución del encofrado, puesta en obra y desencofrado. Construimos muros de hormigón de gran calidad y durabilidad. 

¿Necesitas construir un muro en Pontevedra? Ponte en contacto con Construcciones Vale

Somos expertos en la construcción de muros en Pontevedra. Trabajamos tanto para particulares, como para empresas o entidades públicas. Si necesitas construir un muro en Pontevedra no dudes en ponerte en contacto con Construcciones Vale.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.