Los materiales que nuestra empresa constructora de Salvaterra do Miño (Pontevedra) utiliza a para pavimentar, depende de varias características como el tipo del suelo y la dureza que se quiera adquirir.
Dureza del pavimento
En primer lugar, la rigidez que se busque tendrá impacto en los materiales que se utilicen para conseguir ese resultado.
Rígido
Se coloca una losa de concreto en la parte externa, que suele ser de hormigón ya que absorbe mejor el peso de los vehículos.
- Ventajas: menor mantenimiento y menos deformaciones
- Desventajas: mayor coste y menor durabilidad
Flexible
Para obtener este acabado se utiliza una mezcla de materiales. Es el que se suele utilizar en calles, parkings y vías.
- Ventajas: proporciona estabilidad y seguridad en la conducción
- Desventajas: tiene una menor vida útil que los pavimentos rígidos.
Semirrígido
Es una mezcla de los dos anteriores. Se pone una parte más flexible en la superficie y otra más dura en la parte interna, que da más estabilidad. Este tipo de acabado es el que observamos en pistas de aterrizaje, donde es necesario soportar mucho peso.
Articulado
Tienen una capa de rodadura hecha de adoquines, la cual puede ir sobre una capa de arena.
- Ventajas: es muy económico, estético y es más sencillo de mantener limpio.
- Desventajas: se desgasta más rápido y no soporta bien el tráfico pesado.
Materiales para la pavimentación
Una vez establecidas las diferencias entre los diferentes acabados según la dureza que se quiera obtener, enumeraremos los diversos materiales que se utilizan en la pavimentación del suelo.
- Hormigón ? es una mezcla de arena, cemento, grava y agua. Se añaden barras metálicas para disminuir la tracción. Se utiliza en pavimentos rígidos.
- Asfalto ? característico por ser pegajoso y porque su consistencia puede ser de diferentes tipos (sólida, semisólida o líquida). Es una mezcla que se tiene que utilizar en caliente. Se usa en pavimentos flexibles.
- Adoquín ? piedra rectangular, de granito o basalto, los cuales se caracterizan por ser materiales muy resistentes. Se usa en pavimentos articulados, en espacios urbanos poco transitados como jardines o plazas.
- PVC ? se manipula para obtener diferentes acabados, el flexible es el que se emplea para la pavimentación ya que es resistente a la abrasión, es impermeable y fácil de limpiar.
- Resina epoxi ? material industrial, se caracteriza por ser resistente y soportar bien la humedad.
- Poliuretano ? material sintético que se emplea porque actúa como aislante térmico.
- Linóleo ? es la solidificación de una mezcla de aceite de lino, serrín y polvo de corcho. Es un material en desuso ya que con el paso del tiempo han surgido otros materiales que son más económicos y duraderos.
En Construcciones Vale le explicamos todo para que usted solo tenga que dar el visto bueno. En caso de cualquier pregunta no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa de construcción en Pontevedra sin compromiso alguno.