cvale@cvale.es

Temas

Reforma o rehabilitación, ¿qué necesita su vivienda?

26/12/2018 · Construcción de edificios

Actualmente, la restauración de viviendas está más demandada que la construcción de obra nueva y por ello, es necesario conocer las diferencias entre las terminologías a la hora solicitar un presupuesto y de obtener permisos.

Por ello, en Construcciones Vale le mostramos las diferencias entre el concepto de reforma y de rehabilitación para ayudarle a aclararse sobre la obra que necesita su vivienda.

¿Qué es una reforma?
Una reforma conlleva un cambio o modificaciones de materiales, instalaciones e incluso variaciones en la propia estructura. Por ello, la reforma no depende del estado de conservación de la edificación, ya que se trata de una mejora estética o funcional por iniciativa del propietario y adapta a sus gustos.

La reforma de una vivienda siempre está ligada a la comodidad del espacio y, en muchas ocasiones a su amplitud, dependiendo de las exigencias y necesidades de sus habitantes.

¿Qué es una rehabilitación?
En una rehabilitación también se realizan cambios y modificaciones en los materiales, instalaciones y estructura que se encuentran en mal estado o inhabilitables. De esta forma, la rehabilitación de una vivienda se realiza a modo de reparación de los elementos y habitáculos dañados para así, mejorar y habilitar un espacio o una vivienda completa.

Por supuesto, dependiendo del estado de conservación de la edificación y de los gustos de cada propietario el estilo de la rehabilitación variará. Sin embargo, este tipo de obra no depende de un objetivo estético, sino que guarda relación con la habitabilidad de la vivienda.

En Construcciones Vale asesoramos sobre el tipo de obra que su vivienda necesita e, incluso sobre los permisos y solicitudes que deberá solicitar. Además, contamos con profesionales expertos y maquinaria especializada para la restauración de viviendas.

Si está interesado en pedir su presupuesto para la reforma o la rehabilitación de su casa, contacte con nosotros. Le realizaremos un presupuesto sin compromiso y adaptado a sus necesidades.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575