Temas

¿Qué trabajos se considera obra pública?

16/11/2021 · Obra pública

La obra pública forma parte de nuestro día a día en Construcciones Vale. Somos una empresa con amplia experiencia en obras públicas en Pontevedra y nuestro expediente laboral así lo atestigua, con trabajos en diferentes municipios de la provincia y 30 años de experiencia a nuestras espaldas que nos avalan como la mejor elección para cualquier tipo de intervención en la vía pública.

En esta entrada del blog queremos desgranar todos los trabajos considerados como obra pública que estamos en condiciones de ofrecer además de otras labores que tengan que ver con la construcción de muros, canalizaciones o construcciones de parques y jardines.

¿Qué es obra pública?

Obra pública es todo aquello que tenga que ver con la construcción, ya sea edificación o infraestructuras, que ha sido promovido por una administración pública de carácter estatal, provincial, autonómico o local. Las intervenciones llamadas obra pública son obras que tienen como objetivo final dar un servicio o un beneficio a la comunidad.

La diferencia en rasgos esencial de la obra pública con respecto a la de carácter privado es que está financiada por fondos públicos provenientes de una administración o varias de ellas, pues algunas de estas obras están sufragadas por fondos mixtos de un ayuntamiento, por ejemplo, en colaboración con la autonomía o la Diputación provincial.

¿Qué trabajos se considera obra pública? - Imagen 1

¿Qué trabajos realizamos para la administración?

En Construcciones Vale tenemos maquinaria, personal y experiencia de sobra como para ofrecer un abanico muy amplio de servicios a las administraciones en lo referente a obras públicas:

  • Pavimentación

Hacemos labores de pavimentación de vías, calles o carreteras. Trabajamos tanto asfaltando como en cualquier otra instalación que incluya diferentes materiales. En el resultado final se refleja nuestro buen hacer y experiencia, apostando siempre por superficies que ofrezcan estabilidad y adherencia. Trabajamos con pavimentaciones en piedra, asfalto, hormigón, aglomerado y baldosa.

  • Abastecimientos

En este grupo incluimos los trabajos que tienen que ver con instalaciones que tengan que ver con el abastecimiento de agua y otros servicios necesarios para una edificación. Entre otros servicios, ofrecemos la construcción de depósitos de agua, canalización de tuberías de abastecimiento, construcción de pozos artesanales y pozos de captación de aguas y colocación de potabilizadores de agua y calorímetros.

  • Redes eléctricas

Al igual que ocurre con la red agua, también trabajamos en lo referente a la electricidad. Nos encargamos de levantar luminarias y farolas, también estructuras auxiliares eléctricas o arquetas para el alojamiento de equipos. También realizamos obras para la canalización de las redes eléctricas.

  • Saneamientos

Intervenciones de construcción y mejor de las redes de saneamiento. Tuberías, pozos de decantación, sistemas de depuración y demás obras que ayuden al tratamiento y canalización de las aguas residuales.

  • Pluviales

trabajos que tienen que ver con la canalización de las aguas de la lluvia. Rejillas, tuberías de pluviales, drenados de terreno… en un espacio geográfico como el gallego, la red de pluviales es básica por el volumen de lluvias que cae durante el año.

Estas son algunas de las tareas que podemos realizar para las diferentes administraciones en Construcciones Vale. Tres décadas de trabajos y diferentes obras no solo en lo anteriormente citado, sino en construcción también de instalaciones deportivas, nos avalan. Contamos con maquinaria propia.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.