Temas

¿Qué tipos de muros construimos?

21/05/2020 · Muros

Muchas veces no se le presta atención a muchos objetos y construcciones que vemos a diario. Los tenemos tan interiorizados que nos parece que es algo simple y que no tiene real importancia.

Esto es lo que ocurre con todos los muros que vemos a diario tan solo saliendo de nuestra vivienda, o incluso sin salir de ella.

Especialistas en el mundo de la construcción en Pontevedra

En Construcciones Vale contamos con más de 30 años de experiencia en el mundo de la construcción. Con el paso de los años hemos ido mejorando todas nuestras técnicas, así como también hemos seleccionado las mejores marcas del mercado para utilizar solamente materiales de primera calidad. Todos nuestros trabajos tienen unos acabos excelentes.

Ofrecemos un gran abanico de servicios, todos ellos relacionados con la construcción.

Alquiler de maquinaria con conductor

Movimientos de tierra y canalizaciones

Construcción de muros

Construcción y obra pública

Calderería y edificación industrial

¿Qué tipos de muros construimos?

Muros de mampostería

Este tipo de muros son los encargados de mantener en pie cualquier estructura, pues son los que proporcionan resistencia a cualquier tipo de construcción. Para la construcción de un muro de mampostería se utiliza mortero como material de unión entre las diferentes partes del mismo.

Muros de escollera

Se denomina muro de escollera a aquel que está hecho de piedras de gran tamaño y diferentes dimensiones entre sí.

Para la construcción de muros de escollera se necesita una maquinaria específica para asegurarse de una buena colocación de cada una de las piedras que componen el muro.

Muros de perpiaño

Aquellos muros que están hechos con piedras naturales labradas, consiguiendo una forma concreta de las piedras, se denominan como muros de perpiaño.

Es uno de los muros más utilizados en toda la comunidad gallega, ya que las piedras utilizadas para este tipo de construcción son de gran dureza.

Muros de hormigón

Este tipo de muro es uno de los que tiene un proceso de construcción más complejo, ya que son muchos los pasos previos y posteriores a la construcción del muro para garantizar su estabilidad y resistencia.

Replanteo, excavación, movimientos de tierra, ejecución del hormigón, colocación de armadura, puesta en obra, desencofrado…

Profesionales de la construcción a su disposición

¿Necesita construir un muro pero no sabe que tipo de muro es el más indicado para lo que necesita? En Construcciones Vale le asesoraremos desde la experiencia y profesionalidad que nos caracteriza. Ofrecemos un trato cercano y amable a todos aquellos que solicitan nuestros servicios.

Además, tan solo trabajamos con materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad, resistencia y seguridad de cada obra que llevamos a cabo.

Nos adaptamos a las exigencias de cada cliente, así como a las características del entorno en el que haya que realizar la obra.

¿Tiene alguna duda? ¡Llámenos!

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.