Temas

¿Qué tener en cuenta en la construcción de muros?

13/12/2019 · Muros

En Construcciones Vale disponemos de un equipo multidisciplinar con el que hacer frente a diferentes trabajos de construcción. Desde movimientos de tierra y canalizaciones hasta construcciones de obra pública, calderería y construcción de muros.

Gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, en esta ocasión queremos detenernos en este último punto y explicar de manera general algunos campos a tener en cuenta a la hora de realizar el trabajo de creación e instalación de muros de diferente tipo.

 

Proceso de construcción de muros

Primer paso: la definición del proyecto

Independientemente de cuál sea el proyecto a realizar, por ejemplo, un jardín con terrazas, se debe tener clara y fijada la barrera de contención a desarrollar. Es decir, el muro de contención es algo esencial y a tener en cuenta en múltiples trabajos constructivos.

Un aspecto básico es que las dimensiones del muro deben ser proporcionales al espacio al que ofrecerá soporte y contención. Deben realizarse diferentes bocetos y planos en los que se baraje tanto la distribución de este nuevo espacio como de la construcción del soporte. Del mismo modo, dependiendo de los condicionantes del terreno, su elevación y pendiente, también se valorarán los diferentes materiales a utilizar, asesorando a los usuarios para conseguir soluciones eficientes y resistentes.

 

¿Qué tener en cuenta en la construcción de muros? - Imagen 1

Selección del tipo de muro

Una vez valorado el tipo de proyecto, sus condicionantes y necesidades, se lleva a cabo la elección del tipo de muro. En Construcciones Vale somos especialistas en la construcción de diferentes tipos de muro, caracterizándonos siempre por la calidad de los resultados y su máxima durabilidad.

Entre los muros que desarrollamos, se encuentran diferentes clases de:

  • Muros de mampostería
  • Muros de perpiaño
  • Muros de escollera
  • Muros de hormigón

 

¿Es el muro un condicionante estético?

Por supuesto, la estética de este tipo de instalación también repercute considerablemente. Cuando se trata de muros exteriores, la alternativa de piedra natural o simulación es muy buscada para recrear ese aspecto más natural y que complete la imagen arquitectónica del conjunto, sobre todo cuando se trata de cercar terrenos limítrofes con viviendas o de delimitaciones de dichas propiedades.

Sea cual sea el proyecto a desarrollar, en Construcciones Vale nos adaptamos al mismo, para lograr en cualquier ocasión los mejores resultados. Confíe en nosotros y tenga la garantía de contar con un equipo multidisciplinar y preparado para abordar toda clase de proyectos. Le ofrecemos un presupuesto adaptado y sin ningún tipo de compromiso.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.