¿Qué son las tuberías pluviales y para qué sirven?

Publicado: 20 de mayo de 2019, 11:11
  1. Trabajos de canalización
¿Qué son las tuberías pluviales y para qué sirven?

Cuando se realizan trabajos de construcción, son muchos los aspectos a tener en cuenta y de los cuales nos encargamos desde Construcciones Vale, una empresa de larga trayectoria en el sector de obra y construcción.

Teniendo esto en cuenta y como equipo comprometido en mostrar los mejores trabajos, de mano de maquinaria actual y una formación constante, te traemos información sobre los trabajos de canalización, concretamente sobre la canalización con tuberías pluviales.

¿Sabe en qué consiste su función? ¿Por qué son relevantes? Eche un vistazo y descubra en qué consiste el proceso de canalización.

 

Función de las tuberías pluviales

Las tuberías pluviales son las responsables del saneamiento y evacuación de aguas residuales, así como del mantenimiento de las aguas sanitarias.

Al margen de este primer aspecto, la presencia de estos sistemas de canalización es vital para la repartición de las aguas de saneamiento. Más allá de la óptima funcionalidad en el baño, debemos ser conscientes que estas aguas son fundamentales para múltiples electrodomésticos dentro de la vivienda, al igual que para otros desagües y habitaciones como la cocina y/o lavandería, en caso de grandes inmuebles, como las comunidades de vecinos.

Las gamas de tuberías, ya sean para evacuación o pluviales, disponen de diferentes medidas y posibilidades a la hora de su instalación, algo que los profesionales de Construcciones Vale tenemos en cuenta en todo momento, para conseguir siempre la máxima eficiencia y funcionalidad.

 

¿Qué otros tipos de canalizaciones existen?

Dentro de los trabajos de canalización que abarcamos en nuestra empresa podemos destacar los siguientes tipos:

  • Canalizaciones de saneamiento
  • Canalizaciones de redes eléctricas
  • Canalizaciones de abastecimiento

 

¿Por qué confiar en Construcciones Vale?

En Construcciones Vale tenemos en cuenta los requisitos de cada construcción. Nos adaptamos al proyecto y los requisitos que paute el terreno, siempre adelantándonos a cualquier contingencia que pueda surgir.

Nuestro propósito es ofrecerte el inmueble que desea con todas las garantías. Póngase en contacto con nosotros, le realizamos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

Noticias relacionadas

Diferencias entre los tipos de canalizaciones que realizamos en Construcciones Vale

Diferencias entre los tipos de canalizaciones que realizamos en Construcciones Vale

¿Está pensando en construir una vivienda? ¿Quiere levantar una nave industrial? Es necesario que sepa que antes de comenzar y plantear una obra, el paso más importante es contar con un terreno apto para la construcción, para ello es indispensable  que el primer paso consista en valorar las
Tipos de canalizaciones que realizamos en Construcciones Vale

Tipos de canalizaciones que realizamos en Construcciones Vale

En Construcciones Vale estamos especializados en trabajos de movimientos de tierra y excavaciones, entre los cuales se encuentran las canalizaciones. Somos una empresa especializada en canalizaciones en Pontevedra, contamos con la maquinaria específica necesaria y con una plantilla altamente
Ventajas de realizar los trabajos de canalizaciones con maquinaria propia

Ventajas de realizar los trabajos de canalizaciones con maquinaria propia

Una de los principales puntos diferenciadores de Construcciones Vale es la disponibilidad de maquinaria de obra propia. Disponemos de una gran variedad de máquinas, todas ellas de última generación y totalmente funcionales para desarrollar los diferentes trabajos de construcción. Una de las
Aspectos a tener en cuenta en la instalación de canalizaciones eléctricas

Aspectos a tener en cuenta en la instalación de canalizaciones eléctricas

Por supuesto, a la hora de realizar trabajos de construcción, independientemente de su índole y características, es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos técnicos, con los cuales garantizar su correcto desarrollo y, por supuesto, seguridad. Cuando se trata de realizar trabajos de