¿Qué pavimento escoger para mi terraza?

Publicado: 04 de julio de 2022, 10:02
  1. Construcción de edificios
¿Qué pavimento escoger para mi terraza?

La importancia de las terrazas ha ido en aumento en los últimos tiempos, especialmente después de una experiencia como la que vivimos con la pandemia, en la que quedó patente el confort y la calidad de vida que suman en nuestro hogar espacios exteriores aledaños como los patios y las terrazas. Por eso, son cada vez más quienes se lanzan a cuidarlas como se merecen, con la atención que le pondrían a un segundo salón.

Si está buscando el mejor pavimento para pisar suelo firme, con estilo y con los mejores acabados, en su terraza, desde Construcciones Vale en Salvaterra do Miño, en Pontevedra, queremos ayudarle. Le contamos cuáles son los criterios en los que debería centrar su atención a la hora de decidir y le traemos algunas propuestas de lo más inspirador para que encuentre el pavimento perfecto. ¡Comenzamos!

¿Cómo elegir el tipo de baldosa cerámica adecuado para mi terraza?

Fíjese, en primer lugar, en la porosidad: en el exterior, lo más recomendable es la baja porosidad, para que las baldosas no absorban tanta agua y cuenten con mayor resistencia a los rayados. Este aspecto hará que sus baldosas sean más duraderas.

En ello influye también el grosor; a más espesor, mayor dureza y resistencia. No obstante, si lo que quiere es agilidad en la instalación, puede optar por baldosas de menor grosor que la media para colocar directamente sobre grava, cemento o césped. Esta opción es muy habitual cuando se quiere abrir, por ejemplo, un camino de baldosas sobre el césped en el suelo del jardín o de la terraza.

Por supuesto, no se olvide de elegir un suelo antideslizante. Especialmente si su terraza incluye piscina: entrar o salir del agua con los pies húmedos y un suelo resbaladizo podría provocar fatales accidentes que, estamos seguros, usted querrá evitar.

Las propuestas más populares para pavimentar la terraza

Hemos visto las posibilidades de las baldosas cerámicas, pero lo cierto es que según el efecto estético que desee conseguir las posibilidades son muy numerosas. ¿Quién ha dicho que tengamos que renunciar a la practicidad de la baldosa si buscamos un efecto cálido como el de la madera? Los azulejos de imitación de madera lo ponen muy fácil.

Por otro lado, si busca un efecto más actual, el cemento será un auténtico imprescindible en una terraza urbana con acabados industriales. También para el estilo boho, el cemento con efecto arenado es un acompañamiento perfecto.

La piedra es otro de los materiales que las baldosas para terraza incluyen: los porcelánicos la imitan a la perfección y permiten todo un juego cromático en la cobertura de exteriores, con granito, travertino, piedra caliza o cuarzo, entre otros muchos acabados para elegir.

Texturas detalles y matices bien definidos en el pavimiento ideal para su terraza. ¿Tiene más dudas? Consulte sin compromiso con Construcciones Vale en Salvaterra do Miño.

Noticias relacionadas

La valoración del proyecto, la base de una eficiente labor de construcción

La valoración del proyecto, la base de una eficiente labor de construcción

En Construcciones Vale somos especialistas en trabajos de construcción y obra pública, para lo cual contamos con una dilatada experiencia y formación. Por tanto, con nuestra experiencia y bagaje profesional, podemos destacar los trabajos de valoración y estudio del proyecto para conseguir un
¿En qué se caracterizan los trabajos en parques y jardines de Construcciones Vale?

¿En qué se caracterizan los trabajos en parques y jardines de Construcciones Vale?

En Construcciones Vale siempre nos hemos caracterizado por contar con un equipo multidisciplinar, preparado para afrontar diferentes tipos de trabajos de construcción. Disponemos de una amplia trayectoria profesional a lo largo de la cual hemos ido incluyendo lo último en métodos de trabajo y
¿Qué aporta un jardín a una comunidad de vecinos?

¿Qué aporta un jardín a una comunidad de vecinos?

Actualmente, son muchos los edificios que cuentan con una zona ajardinada, una forma de desconexión y de dotar de más vida al conjunto del inmueble. En Construcciones Vale somos especialistas en esta clases de trabajo de instalación de parques y jardines. Gracias a nuestra experiencia, le
Reforma o rehabilitación, ¿qué necesita su vivienda?

Reforma o rehabilitación, ¿qué necesita su vivienda?

Actualmente, la restauración de viviendas está más demandada que la construcción de obra nueva y por ello, es necesario conocer las diferencias entre las terminologías a la hora solicitar un presupuesto y de obtener permisos. Por ello, en Construcciones Vale le mostramos las diferencias entre el