¿Qué métodos de compactación de terreno existen?

Publicado: 16 de enero de 2020, 08:53
  1. Movimientos de tierra
¿Qué métodos de compactación de terreno existen?

En Construcciones Vale realizamos diferentes trabajos constructivos, entre los cuales se encuentran los diferentes trabajos de rellenos y compactaciones.

Este tipo de aspectos son cruciales, como ya hemos visto en otras ocasiones, para garantizar la efectividad y una obra duradera y de máxima calidad, puesto que el terreno condiciona la edificación y desarrollo del proceso de obra.

Estos trabajos de compactaciones pueden realizarse de diferentes formas y por diversos métodos. Como profesionales en este campo, desde Construcciones Vale te presentamos las diferentes alternativas.

 

Principales métodos de compactación del terreno

El método de actuación frente a un trabajo de compactación se seleccionará teniendo en cuenta las características de la superficie. Una vez estudiada y valoradas las diferentes alternativas, se desarrollará el trabajo.

Actualmente, se pueden destacar los diferentes métodos de compactación:

  • Por amasado: el terreno es trabajado por medio de presiones elevadas, localizadas en focos más pequeños que en otras alternativas como la compactación por rodillos lisos.
  • Por impacto: se emplea un método de golpeo repetitivo y a gran frecuencia.
  • Por presión o compactación estática: por medio de maquinaria de gran envergadura, se consigue la total compresión de las diferentes partículas que componen el terreno a trabajar.
  • Por vibración: se lleva a cabo por medio de vibraciones de alta frecuencia que se transmiten directamente a la superficie del suelo.

En Construcciones Vale realizamos un análisis minucioso de las características de cada trabajo de obra, en pos de conseguir proyectos personalizados y con las más altas garantías de éxito.

¿Qué métodos de compactación de terreno existen? - Imagen 1

 

Alternativas en maquinaria para la la compactación del terreno

A día de hoy, se puede desarrollar la compactación del terreno por diferentes máquinas, todas ellas preparadas para conseguir una solución eficaz. El empleo de una maquinaria u otra dependerá, además de la elección personal de los profesionales de obra, dependerá de los diferentes requisitos que paute el terreno en cuestión.

Independientemente de esto, a día de hoy se puede elegir entre alternativas como las siguientes:

  • Compactaciones por rodillo liso
  • Compactaciones por llantes de hule
  • Compactaciones por compactadores de rejilla
  • Compactaciones por placa apisonadora

 

Si está buscando una empresa que desarrolle los diferentes trabajos de obra de su proyecto de construcción, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Construcciones Vale destacamos por ser una empresa de confianza y con una amplia trayectoria profesional en este campo, aspectos que garantizan siempre el éxito y el correcto desarrollo de cualquier trabajo constructivo.

Somos su empresa, somos su solución.

Noticias relacionadas

Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Los profesionales que formamos Construcciones Vale somos especialistas en realizar todo tipo de excavaciones, por lo que sabemos perfectamente, que las excavaciones son los primeros trabajos que debemos hacer para preparar el terreno para construir una vivienda, edificio o nave. Desmontes Los
Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

¿Va a construir su vivienda, nave o edificio? Entonces necesita un terreno preparado adecuadamente y en Construcciones Vale podemos ayudarle. Cuente con nosotros para realizar los movimientos de tierra y las canalizaciones correspondientes antes de comenzar la obra. Somos una empresa especializada
Cómo preparar el terreno para plantación

Cómo preparar el terreno para plantación

En Construcciones Vale nos hemos hecho cargo de diferentes trabajos de movimientos de tierra, algunos de ellos orientados a preparar correctamente el terreno para emplearlo para la plantación. Esta clase de suelos requieren un tratamiento especial, una clase de trabajos que hoy nos encargaremos de
Excavaciones en todo tipo de suelos

Excavaciones en todo tipo de suelos

A la hora de realizar alguna excavación y preparar el terreno para la construcción de un edificio, una casa, una carretera, etc. nos encontramos con suelos duros, suelos blandos y suelos semiduros por lo que será necesario emplear un tipo de maquinaria u otra. Por eso, si necesita realizar una