cvale@cvale.es

Temas

¿Qué es un muro de carga?

11/12/2018 · Muros

Los profesionales de Construcciones Vale, en Salvaterra do Miño (Pontevedra) estamos especializados en la construcción de todo tipo de muros entre los que destacan los de carga.

En nuestra empresa utilizamos para realizar estos trabajos materiales de primera calidad para poder garantizar siempre su funcionalidad y durabilidad.

A pesar de que nuestra empresa se encuentra en Salvaterra do Miño ofrecemos nuestros servicios a clientes, particulares, empresas y administraciones públicas, de todas y cada una de las localidades de las provincias de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Dentro de toda la clase de muros que levantamos desde Construcciones Vale destacamos los llamados muros de carga.

 
¿Qué es un muro de carga?

Los muros de carga son aquellas paredes que tienen la función estructural dentro de cualquier tipo de edificación. De esta manera los muros de carga son los encargados de soportar el resto de elementos que se encuentran en una construcción.


¿Cómo podemos identificar los muros de carga dentro de nuestra edificación?

Existen algunos indicios que nos señalan que una de las paredes de nuestra vivienda se trata de un muro de carga y no de una que únicamente delimita una u otra habitación. Algunos de estos indicios son:

  • Si se trata de una edificación construido con fachadas y medianeras lo más probable es que su contorno esté formado por estos elementos estructurales.
  • Los muros de carga suele ser más anchos que el resto de las paredes que forman la construcción. Normalmente esta diferencia están en aproximadamente unos 20 centímetros de espesor.
  • Si nuestra vivienda contiene escaleras lo más probable es que a su alrededor se encuentren también muros de carga.
  • Los muros de carga son más macizos que el resto de las paredes por lo que, a veces, por el sonido que desprenden al golpearlos podemos determinar a qué tipo de muro nos estamos enfrentando.

 

¿Se puede tirar un muro de carga de una vivienda?

Muchos de nuestros clientes particulares nos llaman para preguntar si es posible tirar uno de los muros de carga de su vivienda para hacer una reforma en la misma.

Si esto se quiere hacer lo más importante es contar con profesiones de calidad como los que formamos el equipo de Construcciones Vale ya que es un trabajo muy sensible.

Lo normal para realizar este tipo de trabajos es sustituir el muro por vigas, pilares metálicos o apoyos de hormigón.

 
Asesoramiento personalizado 

Los profesionales que formamos el equipo de Construcciones Vale contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorar de manera totalmente personalizada a nuestros clientes para que encuentren la solución más adaptada a sus necesidades.

Trabajamos siempre para conseguir la satisfacción de nuestros clientes por lo que todas las obras y trabajos de construcción que realizamos, tanto si son para clientes particulares como para empresas o administraciones públicas, son adaptadas y se ajustan a las necesidades, objetivos y gustos que nos marquen.

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos que realizamos en Construcciones Vale o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575