¿Qué es la calderería industrial?

Publicado: 03 de enero de 2023, 15:11
  1. Calderería industrial
¿Qué es la calderería industrial?

En Construcciones Vale, como nuestro propio nombre indica, nos dedicamos al sector de la construcción, estando capacitados para llevar a cabo distintas tareas como movimientos de tierras, construcción de muros y canalizaciones, etcétera.

Sin embargo, como compañía polifacética que somos, también nos dedicamos a la realización de trabajos de calderería industrial. En el presente artículo vamos a hablar de esto último. ¡Siga leyendo!

¿Qué entendemos por calderería industrial?

La calderería es un proceso de fabricación de piezas únicas y de grandes dimensiones de estructura metálica. Dentro de este sector podemos distinguir diferentes ramas: calderería industrial, calderería naval y calderería de construcción. En este texto nos centraremos en la calderería industrial

El principal cometido de estas estructuras es almacenar depósitos y productos pertenecientes al sector industrial. Al tratarse de piezas de gran envergadura también se conoce a esta rama de la construcción como calderería pesada.

Como es lógico, para crear este tipo de armazones se necesita el uso de maquinaria específica de gran tamaño y un personal técnico cualificado que sepa utilizarla a la perfección. El objetivo es crear grandes piezas, normalmente de acero laminado, a las que se confiere una determinada forma y posteriormente se sueldan con otras de menor tamaño. Por ende, en los procesos que se efectúan en los trabajos de calderería, tenemos que mencionar un total de tres: el corte de los materiales, el plegado de los mismos y su posterior soldadura.

Estamos hablando de unos trabajos que requieren de una gran especialización y que pocas empresas pueden hacer realidad, siendo Construcciones Vale una de las pocas que hay en la región de Galicia.

¿Qué materiales usamos en nuestros trabajos de calderería?

En Construcciones Vale consideramos que no hay mejor campaña de publicidad que la plena satisfacción de todos nuestros clientes. Es por este motivo que solo trabajamos con materiales de la máxima calidad, para asegurar la seguridad, durabilidad y funcionalidad en todos nuestros productos.  

Tomando esto en consideración, en los trabajos de calderería que desarrollamos utilizamos materiales sumamente resistentes, tales como el acero inoxidable, el hierro, el cobre o el aluminio, entre otros. Con ellos podemos construir depósitos y toda clase de estructuras para diferentes sectores económicos. 

Presupuesto personalizado y sin compromiso

Si está buscando una empresa en Galicia especializada en calderería industrial, está en el lugar adecuado. Póngase en contacto con el equipo de Construcciones Vale y en función de las necesidades de su proyecto, le ofreceremos asesoramiento personalizado y elaboraremos un presupuesto a medida al respecto.

Noticias relacionadas

Características de los muros de perpiaño

Características de los muros de perpiaño

18/01/2023 Muros
Los muros son elementos constructivos que tienen distintos tipos de funciones. Normalmente, este término suele usarse como sinónimo de pared o muralla. No obstante, su significado va más allá. En Construcciones Vale, como empresa especializada en el sector, creamos todo tipo de muros dependiendo
5 razones por las que se recomienda alquilar maquinaria de construcción

5 razones por las que se recomienda alquilar maquinaria de construcción

¿Tiene una empresa de construcción y precisa una máquina para hacer un trabajo en concreto? ¿Quiere realizar una obra y necesita una maquinaria en concreto? Si se encuentra en esta situación desde Construcciones Vale, lo que le recomendamos es que se ponga en contacto con nosotros y solicite el
¿Qué tener en cuenta en la construcción de muros de hormigón?

¿Qué tener en cuenta en la construcción de muros de hormigón?

15/11/2022 Muros
  La tarea de construir muros de hormigón es un proceso complejo que necesita que todos los elementos funcionen alineados para que el resultado final sea óptimo. Le contamos cada una de las partes del proceso que deberá tener en cuenta desde Construcciones Vale, su empresa de construcción en
Tierra negra: ¿por qué es tan buena para la agricultura?

Tierra negra: ¿por qué es tan buena para la agricultura?

De color oscuro y obtenida como resultado de la descomposición de la materia orgánica, la tierra negra cuenta con insólitas propiedades en el terreno de la agricultura que hoy le contamos desde Construcciones Vale en Salvaterra do Miño, Pontevedra. Qué es la tierra negra y para qué se utiliza En