cvale@cvale.es

Temas

¿Qué aporta un jardín a una comunidad de vecinos?

17/06/2019 · Construcción de edificios

Actualmente, son muchos los edificios que cuentan con una zona ajardinada, una forma de desconexión y de dotar de más vida al conjunto del inmueble.

En Construcciones Vale somos especialistas en esta clases de trabajo de instalación de parques y jardines. Gracias a nuestra experiencia, le mostramos qué aspectos tener en cuenta a la hora de implementar este espacio en el edificio.

 

Una nueva concepción de espacio

Los jardines ya no forman parte únicamente de bajos o explanadas exteriores en un primer piso. Actualmente las zonas ajardinadas pueden implementarse en cualquier lugar, consiguiendo un punto de distinción para la infraestructura, a la par que una explosión de verdor y naturaleza.

De esta forma, se han puesto en auge los jardines en azoteas, un método de combatir la contaminación y lograr un espacio paradisíaco y de desconexión para todos los habitantes del inmueble. Estos jardines son cada vez más promulgados en diferentes países, logrando así un mayor incentivo a la hora de convencer a los diferentes usuarios de la integración de una zona verde en el espacio de su vivienda.

Ahora ya no existen límites para disfrutar de un espacio natural. En Construcciones Vale somos expertos a la hora de llevar a cabos proyectos de terrazas ajardinadas, al igual que en el desarrollo de proyectos más convencionales, tanto para parques y jardines residenciales como en espacios comunitarios y obra pública.

 

¿Cómo repercuten los jardines a nivel ecológico?

  • Embellecimiento del espacio: está claro que el componente ajardinado suma un plus en estética y belleza en cualquier edificio. Resulta como una escapada del paisaje urbano, un elemento que transmite paz e incluso repercute positivamente en el estado anímico.
  • Relajación y bienestar: como bien hemos mencionado, contar con un jardín ayuda a la liberación de tensiones cotidianas, encontrando en este rincón un remanso de paz.
  • Mejora de la calidad del aire: un jardín es sinónimo de un entorno sano, donde se verán mejorados aspectos como la calidad del aire.
  • Zona de diversión: además, un jardín es una zona de ocio y desconexión, tanto para grandes como pequeños.
  • Beneficios a nivel ecológico: por supuesto, la instalación de estas zonas ajardinadas repercute positivamente a nivel ecológico, siendo un plus de vital importancia.

 

Ofrecemos nuestros servicios tanto a comunidades como ayuntamientos, diputaciones… Confíe en Construcciones Vale y consiga trabajos de obra sin precedentes.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575