Temas

Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

05/11/2020 · Movimientos de tierra

¿Va a construir su vivienda, nave o edificio? Entonces necesita un terreno preparado adecuadamente y en Construcciones Vale podemos ayudarle. Cuente con nosotros para realizar los movimientos de tierra y las canalizaciones correspondientes antes de comenzar la obra.

Somos una empresa especializada en construcciones, excavaciones y canalizaciones en Salvaterra do Miño, Pontevedra, pero trabajamos por todo el territorio gallego. Nuestra disponibilidad geográfica unida a nuestra amplia experiencia en el sector, nos hacen la opción perfecta para realizar el trabajo que necesita.

Nuestra forma de trabajar incluye la realización de un proyecto personalizado en el que se estudia con detenimiento el terreno y se adapta a él los diferentes trabajos que haya que realizar para prepararlo para edificar en él, ya sean movimientos de tierra o canalizaciones.

En este artículo expondremos con detalle los procedimientos que han de realizarse para acondicionar una parcela para la construcción.

Movimientos de tierra. ¿En qué consisten?

Los movimientos de tierra comprenden diferentes y variadas acciones, todas ellas destinadas a allanar y preparar el terreno para poder construir posteriormente en él. Entendemos como movimientos de tierra las excavaciones, vaciados, desmontes… Todas estas labores han de ser realizadas por profesionales experimentados que cuenten con la maquinaria necesaria y adecuada.

Tipos de movimientos de tierra

  • Desmontes: utilizados para conseguir un rebajado del terreno, consiguiendo un punto de apoyo perfecto para cualquier construcción.
  • Excavaciones a cielo abierto: se consideran excavaciones a cielo abierto todas aquellas que se realicen en condiciones óptimas de ventilación, iluminación y drenaje. La gran mayoría de trabajos de excavación son realizados a cielo abierto, consiguiendo unos cimientos estables para la edificación.
  • Excavaciones en zanja: han de realizarse cuando la superficie del terreno junto a un corte está expuesta a cargas elevadas. Pueden llevarse a cabo manualmente o con la maquinaria adecuada.
  • Rellenos y compactaciones: se realizan con el fin de aportar estabilidad a la superficie, asegurando así una mayor resistencia y duración de la construcción.

3 pasos para preparar el terreno

  1. Nivelación: lo primero será averiguar la inclinación del área.
  2. Corte y relleno: una vez sabida la inclinación se puede proceder al relleno de las zonas debidas.
  3. Trazado: en esta fase se hace la marcación del lugar que ocuparán las paredes del edificio.

Canalizaciones

Si fuese necesario, Construcciones Vale realiza trabajos de canalización de tuberías o redes eléctricas.

  • Canalización de tuberías de saneamiento: estas tuberías están diseñadas para el tratamiento de aguas residuales. Una correcta ubicación de estas tuberías asegura un funcionamiento eficiente de las mismas.
  • Canalización de tuberías de abastecimiento: abastecen de agua potable para toda la edificación. Aseguramos una instalación resistente que cumplirá con los requisitos del proyecto.
  • Canalización con tuberías pluviales: nos centramos en asegurar que las tuberías están correctamente conectadas con el exterior del edificio, de manera que evacúen de una manera óptima.
  • Canalización de redes eléctricas: este tipo de canalizaciones están pensadas para lograr un punto de seguridad en los diferentes conductores y elementos que componen el sistema eléctrico.

Construcciones Vale, la mejor opción

En Construcciones Vale ofrecemos nuestros servicios a particulares, empresas o administraciones públicas. Nuestra sede se encuentra en Salvaterra do Miño, en Pontevedra, pero prestamos nuestros servicios en todo el territorio gallego.

Nuestra amplia experiencia hace que seamos una apuesta segura para realizar sus movimientos de tierra y canalizaciones. Contacte con nosotros y le daremos la información necesaria antes de estudiar su proyecto.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.