Temas

¿Por qué realizar movimientos de tierra para un trabajo de obra en buenas condiciones?

Publicado: 16 de julio de 2019, 13:45
  1. Movimientos de tierra

Una de las principales áreas desarrolladas por Construcciones Vale son los movimientos de tierra y excavaciones. Estos procesos se realizan antes de llevar a cabo la obra en sí, para conseguir unos buenos resultados y la durabilidad del trabajo realizado.

¿Cómo pueden condicionar los trabajos de tierra el proceso de construcción? Desde Construcciones Vale lo explicamos.

 

El estado del terreno, responsable de la durabilidad de la obra

Principalmente, cuando se trata de realizar una obra, si el terreno sobre el que se lleva a cabo la misma muestra irregularidades o no cumple con una serie de requisitos (firmeza, resistencia, compactación…), puede conllevar problemas posteriores en la edificación, como pueden ser fracturas a lo largo de la estructura, desniveles e incluso, en el peor de los casos, puede condicionar la sostenibilidad de la edificación.

En Construcciones Vale llevamos a cabo diferentes tipos de trabajos de movimientos de tierra, abarcando competencias de todo tipo para garantizar el buen estado del terreno antes del desarrollo de trabajo de construcción:

  • Rellenos y compactaciones.
  • Desmontes.
  • Excavaciones en exteriores.
  • Excavaciones en zanja.

 

¿Por qué realizar movimientos de tierra para un trabajo de obra en buenas condiciones? - Imagen 1

Otro propósito de la preparación del terreno: plantaciones agrícolas

Además de por meros motivos constructivos, los movimientos de tierra tienen como propósito la preparación del terreno para diferentes objetivos, como puede ser prepararlo para desarrollar en él diferentes plantaciones.

A la hora de preparar el terreno para la siembra, se debe realizar un estudio previo, una valoración del estado del mismo y si es viable o conveniente para esta actividad. En Construcciones vale nos encargamos de este aspecto, concretando con cada cliente los diferentes aspectos a tener en cuenta para que cada trabajo, independientemente de sus características, siempre sea un éxito con nosotros.

 

¿Qué otras garantías ofrece Construcciones Vale?

  • Soluciones personalizadas: nos adaptamos a aquellas exigencias y necesidades que presente el proyecto, para así garantizar en todo momento los mejores resultados, independientemente de las características de la obra o del terreno sobre el que se trabajará.
  • Amplia experiencia: en Construcciones Vale contamos con más de 30 años de experiencia, lo cual, gracias además a la dedicación de nuestro equipo de profesionales, nos capacita para hacer frente a cualquier proyecto y trabajo de obra relacionado con nuestras competencias de calderería y edificación industrial, construcción y obra pública, movimientos de tierra y excavaciones o construcción de muros.
  • Disponibilidad geográfica: nuestro radio de acción se extiende por toda la comunidad autónoma gallega, desplazándonos allí donde necesiten nuestros servicios para aportar el mejor trato, atención y eficacia.
  • Máquinas propias: no solo disponemos de maquinaria propia, sino que nos preocupamos por la actualización de nuestros equipos, disponiendo de esta manera siempre de la mejor solución para adaptarnos a cualquier requisito que nos presente la obra.

¿Necesita los servicios en obra de nuestra empresa? Desde Construcciones Vale le facilitamos un trabajo eficaz y personalizado, con el que abarque cualquiera de las necesidades constructivas que se le presenten. Póngase en contacto con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas
Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

04/10/2021
Los profesionales que formamos Construcciones Vale somos especialistas en realizar todo tipo de excavaciones, por lo que sabemos perfectamente, que las excavaciones son los primeros trabajos que debemos hacer para preparar el terreno para construir una vivienda, edificio o nave. Desmontes Los
Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

05/11/2020
¿Va a construir su vivienda, nave o edificio? Entonces necesita un terreno preparado adecuadamente y en Construcciones Vale podemos ayudarle. Cuente con nosotros para realizar los movimientos de tierra y las canalizaciones correspondientes antes de comenzar la obra. Somos una empresa especializada
Cómo preparar el terreno para plantación

Cómo preparar el terreno para plantación

20/07/2020
En Construcciones Vale nos hemos hecho cargo de diferentes trabajos de movimientos de tierra, algunos de ellos orientados a preparar correctamente el terreno para emplearlo para la plantación. Esta clase de suelos requieren un tratamiento especial, una clase de trabajos que hoy nos encargaremos de
Excavaciones en todo tipo de suelos

Excavaciones en todo tipo de suelos

27/05/2020
A la hora de realizar alguna excavación y preparar el terreno para la construcción de un edificio, una casa, una carretera, etc. nos encontramos con suelos duros, suelos blandos y suelos semiduros por lo que será necesario emplear un tipo de maquinaria u otra. Por eso, si necesita realizar una

¡Compártelo!