Muros de perpiaño: qué son y para qué se utilizan

Publicado: 13 de junio de 2022, 10:08
  1. Muros
Muros de perpiaño: qué son y para qué se utilizan

Los muros son elementos constructivos que ofrecen multitud de posibilidades. Cuando hablamos de muros podemos referirnos tanto a muros de carga, como muros divisorios o muros de contención en base a las funciones que desempeñen, ya sea separar y delimitar espacios, soportar las cargas horizontales u otros elementos como vigas, cubiertas, bóvedas, etcétera.

En Construcciones Vale estamos especializados en la construcción de toda clase de muros. Somos una empresa ubicada en Salvaterra do Miño, provincia de Pontevedra, y trabajamos tanto con clientes particulares como con comunidades de vecinos, empresas privadas y públicas.

Hoy os vamos a hablar sobre los muros de perpiaño. Si quiere saber en qué consisten y para qué se utilizan, siga leyendo este artículo.

¿Qué son los muros de perpiaño?

Los muros de perpiaño se caracterizan por estar construidos siempre con piedras naturales labradas a las que se les proporciona una forma geométrica determinada, según nuestros gustos o las necesidades que tengamos.

Este tipo de muro es muy utilizado en las construcciones a lo largo y ancho de toda Galicia, puesto que en ellos se utilizan piedras de gran dureza típicas de la tierra. Dentro de sus principales ventajas podemos destacar:

Resistencia

No existe nada más duradero que una casa de piedra. Muchas personas mayores dicen que “antes se construía mejor” y en parte tienen razón, puesto que la piedra natural siempre será más resistente que el ladrillo u otros materiales, al no presentar deterioro alguno con el paso de los años, manteniendo una imagen perfecta y luciendo como el primer día.

Estética

Uno de los grandes beneficios de utilizar este material es el factor estético al integrarse perfectamente con la naturaleza del entorno. Resulta especialmente adecuada para construcciones rurales.

Seguridad

La piedra natural posee excelentes propiedades ignífugas, lo que la convierte en un elemento perfecto para fachadas exteriores, siendo un material que proporciona una gran seguridad ante incendios y otros elementos.

Propiedades aislantes

La piedra es un gran aislante termo acústico. Por resulta muy apreciada por los que se benefician de ella, al permitirles ahorrar una gran cantidad de dinero en calefacción o aire acondicionado, además de que también sirve para filtrar ruidos procedentes del exterior.

¿Para qué se utilizan los muros de perpiaño?

Debido al uso de piedra natural, es muy frecuente elegir muros de perpiaño cuando queremos conseguir un toque rústico. Por ello son tan frecuentes en entornos rurales. Por lo tanto, esta clase de muros se usan principalmente para la construcción de casas o para el cerramiento de fincas. Resultarán ideales para darle mayor empaque y robustez a nuestras propiedades.

Especialistas en construcción de muros en Pontevedra

En Construcciones Vale solo empleamos materiales de primera calidad, pues tenemos como principal misión garantizar durabilidad y funcionalidad de cada uno de los muros que elaboramos.

Confíe en nosotros para el desarrollo de toda clase de muros, nuestra larga trayectoria nos avala. Ofrecemos presupuestos personalizados y sin compromiso. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas

¿En qué casos se necesita la construcción de muros?

¿En qué casos se necesita la construcción de muros?

20/01/2022 Muros
Los muros son algo más que elementos divisorios o cierres de un terreno, en muchos casos cumplen un doble objetivo que tiene que ver con la estabilidad de terreno o el soporte de cargas importantes. Es por eso que el encargo de un proyecto de levantamiento de un muro o de reconstrucción de uno
¿Cómo reconstruir un muro caído o roto en Pontevedra?

¿Cómo reconstruir un muro caído o roto en Pontevedra?

20/09/2021 Muros
En Construcciones Vale te ofrecemos las mejores soluciones para los muros de tu vivienda o finca. Reconstruir un muro de piedra, un muro de contención o un muro de carga nunca fue tan fácil. Si quieres conocer más sobre cómo realizarlo, sigue leyendo. ¿Revisas las superficies para poder detectar
Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras

Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras

03/06/2021 Muros
Los muros son prácticamente una de las unidades básicas de cualquier construcción. Tanto para levantar un edificio como para cerrar una propiedad, los muros son necesarios como parte indispensable. En Construcciones Vale somos especialistas en la construcción de muros en Pontevedra para y hoy
Especialistas en la construcción de muros en Pontevedra

Especialistas en la construcción de muros en Pontevedra

19/05/2021 Muros
Una de las principales especialidades de Construcciones Vale es la construcción de toda clase de muros en Pontevedra. En Construcciones Vale nos gusta el trabajo bien hecho, por ello, utilizamos materiales sin precedentes para garantizar la resistencia y la calidad de la obra realizada. Es de suma