Temas

Los muros de perpiaño y la importancia de la piedra como material sostenible en construcción

11/02/2020 · Muros

A la hora de llevar a cabo la construcción de un muro, existen diferentes tipos y modalidades, dependiendo su función y relevancia que vaya a tener en dicho trabajo. En Construcciones Vale contamos con una dilatada experiencia profesional en la construcción de muros, destacando por nuestra eficiencia y resistencia de los acabados.

Por ello, podemos ofrecerle consejos útiles sobre las diferentes labores de obra. En esta ocasión, queremos mostrarle un poco más sobre los muros de perpiaño y por qué motivos la piedra natural es un material tan beneficioso en la construcción.

 

Un proceso de construcción sostenible con el empleo de piedra natural

Los muros de perpiaño destacan, además de por su resistencia y funcionalidad, por el acabado rústico y resistente que consiguen. Es una alternativa de muro muy querida por aquellos usuarios que buscan muros de máxima dureza.

Son muy habituales en Galicia en casas o cercados por su resistencia y la robustez que aportan los acabados. Además, el emplear piedra natural para estas construcciones guardan muchas más ventajas.

Los muros de perpiaño y la importancia de la piedra como material sostenible en construcción - Imagen 1

¿Por qué la piedra natural es un material de construcción tan beneficioso?

  • Durabilidad: la piedra natural resulta un material muy duradero y de máximo aguante, de manera que se ha situado como un material de la construcción muy beneficioso a largo plazo. No presenta deterioro con el paso de los años, manteniendo una imagen perfecta e igualmente estética.
  • Ignífuga: su carácter ignífugo la convierte en un elemento perfecto para fachadas exteriores, siendo un material que garantiza una gran seguridad.
  • Reutilizable: gracias a su resistencia, la piedra natural puede usarse nuevamente en otras construcciones, pese a que se termine con la vida útil de la propia edificación. De esta forma, se puede reciclar y colocar en otras obras de construcción.
  • Mimetización con el entorno: por supuesto, uno de los grandes atractivos de utilizar este material es que, además de su resistencia y dureza, también cuenta con un alto componente estético. Se integra fácilmente en el entorno y resulta ideal para construcciones rurales.
  • Gran aislante: la piedra es, sin duda, un gran aislante termoacústico, muy querida por el gran ahorro de calefacción y el alto componente de refrigeración que consigue, además de que, gracias a su masa, también sirve para filtrar ruidos exteriores.

Un material de máxima versatilidad y que a día de hoy sigue siendo la elección de muchos usuarios a la hora de realizar diferentes trabajos de construcción.

 

Solicite el asesoramiento de Construcciones Vale

Asegure los mejores resultados en cualquier trabajo de construcción con los profesionales de Construcciones Vale. Desde nuestra empresa le ofrecemos un asesoramiento integral y el consejo experto para un eficiente desarrollo de sus trabajos de obra.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.