Los muros de escollera como módulos de construcción

Publicado: 09 de septiembre de 2019, 08:58
  1. Muros
Los muros de escollera como módulos de construcción

El mundo de la construcción se encuentra en constante actualización para lograr las técnicas de trabajo más eficientes. Del mismo modo, las construcciones se adecuan no solo a las vertientes estéticas que aparecen año tras año, sino para ofrecer las opciones de mayor durabilidad y resistencia.

Sin embargo, hay grandes clásicos que perduran gracias a la multitud de ventajas que ofrecen. Como ejemplo de ello, en el caso de las diferentes opciones de muros, nos podemos encontrar con los muros de escollera, una opción de aparente aire tradicional y rústico pero que entraña numerosos beneficios. ¿Quiere saber por qué? Desde Construcciones Vale se lo explicamos.

 

¿Qué son los muros de escollera?

Los muros de escollera se construyen mediante a piedras irregulares de gran tamaño. Las piedras, debido a su gran tamaño, se colocan se manera individual y con maquinaria especial, para garantizar la resistencia del muro.

Estos muros de escollera, debido a su robustez, también se piensan como muros de contención o el cercado de fincas y otros terrenos. Se trata de un elemento de gran valor rústico y estético, que también se adapta al entorno perfectamente.

Los muros de escollera como módulos de construcción - Imagen 1

 

Principales beneficios de los muros de escollera

Las ventajas que presentan los muros de escollera frente otras opciones tradicionales o de diversas índole son muy numerosas y en Construcciones Vale, como especialistas en diversos trabajos para la construcción, te mostramos los beneficios más representativos.

  • Supresión de los empujes del agua: los intersticios existentes entre las diferentes escolleras hace posible una mayor facilidad en el drenaje.
  • Un acabado cuidado y de calidad: gracias a los profesionales especializados en obras de construcción de muros de Construcciones Vale, la colocación de los diferentes bloques de escollera se realizan con máxima eficiencia y obtienen unos resultados sumamente estéticos y equiparables a los muros de mampostería.
  • Disminución del impacto ambiental: al ser un material natural, los muros de escollera se integral fácilmente en el entorno.
  • Resistencia a la distorsión: los muros de escollera son sumamente resistentes, hasta el punto de que pueden tolerar ciertas distorsiones en y movimientos del terreno sin que el muro y su estructura lleguen a resentirse.

 

Para más información, no dude en contactar con nuestros profesionales. En Construcciones Vale le ofrecemos las máximas garantías en cualquier trabajo de construcción, además de información útil sobre qué trabajo de obra le conviene más dependiendo del proyecto y sus características.

Solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Desde Construcciones Vale tendrá en todo momento las máximas garantías.

Noticias relacionadas

Muros de perpiaño: qué son y para qué se utilizan

Muros de perpiaño: qué son y para qué se utilizan

13/06/2022 Muros
Los muros son elementos constructivos que ofrecen multitud de posibilidades. Cuando hablamos de muros podemos referirnos tanto a muros de carga, como muros divisorios o muros de contención en base a las funciones que desempeñen, ya sea separar y delimitar espacios, soportar las cargas horizontales
¿En qué casos se necesita la construcción de muros?

¿En qué casos se necesita la construcción de muros?

20/01/2022 Muros
Los muros son algo más que elementos divisorios o cierres de un terreno, en muchos casos cumplen un doble objetivo que tiene que ver con la estabilidad de terreno o el soporte de cargas importantes. Es por eso que el encargo de un proyecto de levantamiento de un muro o de reconstrucción de uno
¿Cómo reconstruir un muro caído o roto en Pontevedra?

¿Cómo reconstruir un muro caído o roto en Pontevedra?

20/09/2021 Muros
En Construcciones Vale te ofrecemos las mejores soluciones para los muros de tu vivienda o finca. Reconstruir un muro de piedra, un muro de contención o un muro de carga nunca fue tan fácil. Si quieres conocer más sobre cómo realizarlo, sigue leyendo. ¿Revisas las superficies para poder detectar
Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras

Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras

03/06/2021 Muros
Los muros son prácticamente una de las unidades básicas de cualquier construcción. Tanto para levantar un edificio como para cerrar una propiedad, los muros son necesarios como parte indispensable. En Construcciones Vale somos especialistas en la construcción de muros en Pontevedra para y hoy