cvale@cvale.es

Temas

La excavación a cielo abierto: qué se tiene en cuenta en este tipo de trabajos

11/11/2019 · Movimientos de tierra

somo ya hemos tratado en otras entradas de nuestra web, las excavaciones resultan un trabajo previo crucial a las obras de construcción. Mediante este tratamiento del terreno podemos garantizar un óptimo desarrollo del proyecto, así como su resistencia y durabilidad a lo largo del paso del tiempo.

Una base sólida es vital y, dependiendo de las condiciones y características de la obra, se llevará a cabo uno u otro trabajo. Entre los tipos de excavaciones más habituales se encuentran las excavaciones a cielo abierto.

¿Qué se tienen en cuenta en esta clase de trabajos y qué los caracteriza? Como profesionales en excavaciones y toda clase de trabajos de construcción, en Construcciones Vale le ofrecemos información fiable.

 

Rasgos generales: ¿qué es una excavación a cielo abierto?

En general, la gran mayor de excavaciones se realizan a cielo abierto. Se tratan de los movimientos de tierra que, además de reunir esta característica, se pueden desarrollar o bien de manera manual por medio de picos y malas o, en casos de gran envergadura, mediante a excavadoras.

El objetivo fundamental de este tipo de excavaciones es, en esencia, alcanzar el plano de arranque más favorable para la edificación, esto quiere decir, los cimientos.

La excavación a cielo abierto: qué se tiene en cuenta en este tipo de trabajos - Imagen 1

¿Qué tipos de excavaciones a cielo abierto se pueden dar?

  • Vaciado: cuando queremos iniciar una edificación por debajo del nivel del terreno, es preciso un vaciado de la superficie. Tanto en estos casos como en otros trabajos de excavación, se lleva a cabo un estudio exhaustivo de las características del terreno para evitar complicaciones posteriores.
  • Terraplenado: de manera inversa, con el terraplenado se trata de conseguir una mayor altura en los casos en los que el terreno base de la obra no se encuentra al nivel necesario para poder llevar a cabo el desarrollo de la edificación.
  • Desmonte: otro de los trabajos de gran relevancia de Construcciones Vale son los desmontes. Tras el consentimiento previo correspondiente, se realiza el movimiento de tierras.

Medidas a tener en cuenta frente un trabajo de excavación

  • Condiciones del terreno: debe analizarse rigurosamente el terreno sobre el que vamos a trabajar, pudiendo estudiar de este modo sus características físicas y mecánicas.
  • Por consiguiente, de ser necesario, se hará un estudio geológico y/ geontécnico preventivo, de manera que se pueda valorar de forma apropiada el método de actuación más recomendable.
  • Seguimiento constante de la excavación para evitar que surjan problemas a lo largo de la misma, especialmente en casos de interrupciones prologadas del trabajo o en época de lluvias, heladas…

 

Confíe en Construcciones Vale para sus trabajos de excavación

Construcciones Vale aunamos a una plantilla de grandes profesionales, preparados para cubrir cualquier trabajo de excavación.

No dude en recurrir a nosotros para tener la garantía de eficiencia y total adaptabilidad a las características de su proyecto.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575