Temas

Ideas para diseñar un jardín

17/12/2020 · Construcción jardines

En Construcciones Vale somos expertos en el diseño y construcción de parques y jardines en Pontevedra. Llevamos a cabo este trabajo para particulares, comunidades, ayuntamientos, empresas o incluso para colegios y guarderías. Contamos con un departamento especializado en la instalación de diferentes zonas y áreas de juego y jardín.

Si está pensando en crear un jardín para su vivienda o comunidad, no dude en contactar con Construcciones Vale y pedirnos información sobre nuestro servicio de construcción de zonas verdes. Cuéntenos sus ideas y le asesoramos. En el post de hoy, le damos algunas claves para construir su jardín perfecto.

Consejos para construir un jardín perfecto

Cuéntenos sus ideas y en Construcciones Vale, en Pontevedra, le asesoraremos y haremos realidad sus ideas. Si necesita inspiración, siga leyendo y descubra ideas originales y modernas para crear un jardín perfecto:

  • Defina bien los distintos espacios: tanto a nivel estético como funcional, lo mejor que puede hacer es separar los espacios lo máximo posible. Muchas personas cometen el error de juntar los elementos en una zona del jardín (piscina, cochera, caseta, porche…) para dejar un espacio de campo más grande. Sin embargo, la sensación final es la contraria de lo que se pretende. Separando los elementos el jardín se hará más amplio y más funcional.
  • Céntrese en definir puntos focales: son aquellos puntos que llaman primero la atención del jardín. Un árbol más alto, una jardinera con flores de colores, un cenador… Es importante definir qué elementos van a llamar la atención, distribuirlos y armonizarlos entre sí.
  • Diseñe los caminos y zonas pavimentadas: intente que estén conectadas entre ellas, y piense la forma en la que puede conseguirlo sin utilizar un exceso de pavimento. De esta manera estará combinando la funcionalidad con la estética.
  • Intente mantener la naturalidad: recuerde que lo que estás construyendo es un jardín. Es decir, un lugar en el que estar conectado con la naturaleza, lleno de seres vivos. Por ello, no caiga en el exceso de artificialidad, obsesionándose con las líneas perfectas o el mobiliario. Aunque todo esto tiene cabida, los jardines más atractivos son aquellos que mantienen cierta esencia de naturalidad, con líneas curvas, un desorden controlado, espacios acogedores.
  • Tenga muy en cuenta la forma de la parcela: es la base sobre la que trabaja. Por ejemplo, no puede llevar a cabo la misma división de espacios en una parcela alargada que en una cuadrada, porque el efecto visual será completamente distinto. En la cuadrada atrévase con las formas redondeadas, que suavicen las aristas, mientras que en la alargada pruebe a dividirla en espacios cuadrados que den equilibrio visual.
  • La luz: tenga muy presente la iluminación nocturna del jardín, ya que será fundamental a la hora de llevar a cabo un estudio técnico del proyecto.

En Construcciones Vale, en Pontevedra, le ayudamos a llevar a cabo la construcción de su jardín. Hacemos realidad todas sus ideas, y le asesoramos en aspectos tanto técnicos como de diseño y funcionalidad. Contáctenos.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.