Temas

Excavaciones en todo tipo de suelos

27/05/2020 · Movimientos de tierra

A la hora de realizar alguna excavación y preparar el terreno para la construcción de un edificio, una casa, una carretera, etc. nos encontramos con suelos duros, suelos blandos y suelos semiduros por lo que será necesario emplear un tipo de maquinaria u otra.

Por eso, si necesita realizar una excavación en Pontevedra o en cualquier lugar de Galicia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estudiaremos el caso en concreto, consultando la topografía de la zona, para ver en qué tipo de suelo debemos trabajar y, en base a ello, definiremos un plan de actuación con fechas, personal y maquinaria totalmente adaptado a la obra que usted está ejecutando.

¿En qué tipo de suelos podemos trabajar?

En Construcciones Vale disponemos de la maquinaria, formación y experiencia necesaria para trabajar en cualquier tipo de suelo, incluso en los rocosos más exigentes hemos realizado nuestros trabajos.

Excavaciones en suelo duro

Son los que requieren de mayor experiencia y exigencia, especialmente, en los terrenos de roca, ya que aparte de requerir de maquinaria especializada, la habilidad de los trabajadores en estos casos juega un papel fundamental.

Si la piedra que queremos destruir y sobre la que excavar es dura y no puede ser extraída con un martillo ni con ninguna de nuestra maquinaria, será necesario llevar a cabo un plan de actuación con explosivos, esto se conoce como excavaciones de voladura.

Confiando en Construcciones Vale garantizamos que podremos obtener los resultados deseados por nuestros clientes cumpliendo el plazo establecido.

Excavaciones en terreno semiduro

Este tipo de terrenos son los formados por grava, arena o arcilla que, con el paso del tiempo, se haya consolidado y compactado, creando una superficie dura.

Excavaciones en terreno blando

Para trabajar en estos suelos, muchas veces, no necesitamos desplazar maquinaria muy pesada, sino que con excavadoras equipadas con palas de pequeñas dimensiones podemos realizar el trabajo sin dificultad. Los suelos blandos son todos aquellos suelos compuestos de arena o arcilla

Clientes particulares, empresas y Administración Pública

No importa si el que demanda nuestros servicios es una persona particular, una empresa o la propia Administración Pública. En Construcciones Vale atendemos a todos nuestros clientes con el objetivo de que queden totalmente satisfechos tras la realización de nuestros trabajos.

Para lograrlo, ponemos a su entera disposición nuestros más de 30 años de experiencia en la realización de excavaciones, maquinaria propia (excavadoras, retroexcavadoras, dragas, compactadoras, camiones…), profesionales altamente cualificados, amplia disponibilidad geográfica en todo el territorio gallego y estudios detallados con soluciones personalizadas y a medida para cada cliente.

Excavaciones en todo tipo de suelos - Imagen 1

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

¿Necesitas profesionales especializados en excavaciones y movimientos de tierra en Galicia? En ese caso, no lo dude y póngase en manos de los profesionales que formamos el equipo de Construcciones Vale. Nos desplazaremos in situ si es necesario a ver la obra y analizar el tipo de suelo sobre el que tendremos que excavar, veremos las dimensiones del terreno y, en base a ello, nuestro equipo de oficina técnica diseñará un presupuesto adaptado y sin ningún tipo de compromiso, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.