Temas

Especialistas en drenados de terreno para mejorar la cimentación

Publicado: 27 de septiembre de 2018, 13:31
  1. Movimientos de tierra

Los cimientos son una parte fundamental de cualquier edificación o construcción, ya que son los elementos o estructuras que darán la seguridad y por tanto evitarán que el edificio, la casa o la nave comercial se hunda.

Uno de los primeros pasos y de los más fundamentales para conseguir una perfecta cimentación para una construcción es el drenaje perfecto del terreno en el que se va a levantar la nueva edificación.

Los profesionales que trabajamos en Construcciones Vale estamos especializados en el drenaje de terrenos y, por tanto, eliminar de la zona en la que se construya el edificio cualquier capa de agua, independientemente de la profundidad en la que se encuentre.

El agua que puede aparecer en una cimentación puede ser tanto de la lluvia como de cañerías o de antiguos pozos negros.

 
¿Qué evitamos con el drenaje del terreno?

  • Inundaciones o humedades

Si no eliminamos el agua del terreno en el que vamos a construir un edificio puede provocar que aparezcan inundaciones o humedades en las paredes y suelos de la construcción.

  • Daños en la cimentación por las heladas

El frío puede provocar que el agua que se encuentra en el terreno se hiele y, por tanto, su volumen varía. El cambio de estado de esta agua provocará que se muevan los cimientos de la edificación y, por tanto, que se dañen.

  • Pérdida de resistencia

Si tenemos agua en el terreno en el que levantamos una edificación lo que vamos a conseguir es que se pierda resistencia en los cimientos del edificio y haya riesgo de derrumbre.

  • Erosiones en el terreno

El agua provocará erosiones, socavones y arrastres en el terreno lo que, de nuevo, provocará que estos cimientos no sean seguros y, en consecuencia, el edificio, casa o nave no va a ser de ningún modo seguro.

 


Contactar con profesionales

Uno de los pilares básicos y objetivos de los profesionales que formamos el equipo de Construcciones Vale es que todos nuestros trabajos, sea cual sea su tamaño, es la seguridad antes, durante y en el tiempo posterior al trabajo u obra.

Somos profesionales altamente cualificados con muchos años de experiencia en el sector por lo que podremos asesorarle y aconsejarle antes de que se comience con la obra. Le daremos la solución más adaptada a sus problemas.

Contacte con nosotros y solicite un presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas
Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

04/10/2021
Los profesionales que formamos Construcciones Vale somos especialistas en realizar todo tipo de excavaciones, por lo que sabemos perfectamente, que las excavaciones son los primeros trabajos que debemos hacer para preparar el terreno para construir una vivienda, edificio o nave. Desmontes Los
Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

05/11/2020
¿Va a construir su vivienda, nave o edificio? Entonces necesita un terreno preparado adecuadamente y en Construcciones Vale podemos ayudarle. Cuente con nosotros para realizar los movimientos de tierra y las canalizaciones correspondientes antes de comenzar la obra. Somos una empresa especializada
Cómo preparar el terreno para plantación

Cómo preparar el terreno para plantación

20/07/2020
En Construcciones Vale nos hemos hecho cargo de diferentes trabajos de movimientos de tierra, algunos de ellos orientados a preparar correctamente el terreno para emplearlo para la plantación. Esta clase de suelos requieren un tratamiento especial, una clase de trabajos que hoy nos encargaremos de
Excavaciones en todo tipo de suelos

Excavaciones en todo tipo de suelos

27/05/2020
A la hora de realizar alguna excavación y preparar el terreno para la construcción de un edificio, una casa, una carretera, etc. nos encontramos con suelos duros, suelos blandos y suelos semiduros por lo que será necesario emplear un tipo de maquinaria u otra. Por eso, si necesita realizar una

¡Compártelo!