Temas

Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras

03/06/2021 · Muros

Los muros son prácticamente una de las unidades básicas de cualquier construcción. Tanto para levantar un edificio como para cerrar una propiedad, los muros son necesarios como parte indispensable. En Construcciones Vale somos especialistas en la construcción de muros en Pontevedra para y hoy queremos profundizar en todos los detales a tener en cuenta antes de comenzar estas obras.

Pasos a seguir para levantar un muro

Lo primero que se debe hacer antes de ponerse a trabajar en el muro propiamente dicho, es prestar atención al firme o el trazado en el que se va a proceder a levantarlo. La superficie tiene que estar limpia y nivelada, en caso contrario se deberá trabajar primero sobre ella para que cumpla con los requisitos necesarios para empezar a trabajar. Si es un muro interior y el muro se va a hacer a partir de un punto del techo, es importante marcar bien los ejes y tirar unas líneas que marquen la vertical.

Con los chequeos previas ya realizados, es el momento de empezar a colocar ladrillos o piedras. A la primera fila se la conoce como emplantillado y es importante fijarse en que esté bien nivelada, así como también se debe prestar la misma atención a los ladrillos maestros, que son los que se encuentran en las esquinas y sobre los cuales se tira un cordel guía para marcar la horizontalidad de cada hilera.

Todo lo demás es repetición, colocando ladrillo y mortero hasta ir formando el muro e ir midiendo el nivel de forma periódica para chequear que se hace todo de forma correcta. Como consejo, se recomienda no sobrepasar los 130 centímetros de altura por día para permitir que el muro fresco se asiente antes de continuar al día siguiente cuando los trabajos previos ya estén secos.

Construcción de muros: todo lo que debe saber antes de comenzar las obras - Imagen 1

Nuestros trabajos en muros

En Construcciones Vale trabajamos con diferentes tipos de muros dependiendo de las características de la construcción y del encargo del cliente. Así, podemos levantar muros de mampostería, muros de perpiaño, muros de escollera o muros de hormigón.

Contamos con maquinaria propia y hacemos siempre uso de materiales de la máxima calidad para dar forma a construcciones totalmente personalizadas para las que ponemos a su disposición a profesionales de gran experiencia.

Nuestros trabajos de levantamiento de muros pueden ser de diferentes características. Por un lado, podemos hacer muros exteriores de limitación de terrenos, obras en las que los muros deben cumplir también con un objetivo estético que haga lucir el exterior de una vivienda más allá de su clara funcionalidad de darle un cerramiento apropiado a la propiedad.

También hacemos muros con el objetivo de dar estabilidad a un terreno, es decir, muros de contención confeccionados para contrarrestar el empuje de un terreno del que tenga que soportar grandes cargas. Son muros fuertes y de mayor grosor que otros.

Como no podía ser de otra forma, en Construcciones Vale también nos podemos encargar de las obras de mantenimiento, reconstrucción o reforma de muros caídos para que éstos vuelvan a recuperar su fuerza y no haga falta empezar una construcción desde cero si ya hay una base sobre la que sostenerla.

Sea cual sea el muro que quiera levantar, puede ponerse en contacto con Construcciones Vale y nosotros le daremos un presupuesto sin compromiso y le comentaremos qué opciones tiene para levantar el muro que necesita para su negocio o propiedad.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.