Temas

Comprar tierra negra para tu jardín en Pontevedra

02/12/2020 · Construcción jardines

En Construcciones Vale, como expertos en la construcción de parques y jardines, también nos encargamos de suministrar a nuestros clientes tierra negra para sus jardines en Pontevedra. La tierra negra es un material muy solicitado por todas las personas que tienen jardines, fincas o pequeños huertos. Y es que esta tierra beneficia especialmente el crecimiento de plantas y flores.

En Construcciones Vale, en Pontevedra, le proveemos con la mejor tierra negra para jardines, cultivos, viveros, rellenos etc. Además, si lo necesita, preparamos su terreno para el cultivo o construimos su jardín desde cero. Contacte con Construcciones Vale si necesita ayuda con la construcción o puesta a punto de sus zonas verdes.

¿Qué es la tierra negra?

La tierra negra es aquella que tiene un color más oscuro del normal. Este color se debe a la descomposición de materia orgánica en este suelo, ya sean hojas secas, plantas muertas, restos de animales, excrementos…

Esta materia orgánica se descompone y mezcla con la tierra, llenándola de nutrientes y bacterias beneficiosos para la vida. Gracias a esto, la tierra negra absorbe y almacena mejor que ninguna otra el agua y el nitrógeno del aire.

Podemos encontrarla en el interior de bosques húmedos o en nuestros propios jardines.

¿Para qué se utiliza la tierra negra?

Gracias a los nutrientes y bacterias que contiene, y a su capacidad de absorción y almacenamiento de agua y nitrógeno; la tierra negra es extremadamente fértil.

Es por ello que es un material muy solicitado por los clientes de Construcciones Vale, en Pontevedra. La tierra negra se utiliza frecuentemente para:

  • Huertos o cultivos: además de favorecer el crecimiento de cualquier especie, la aplicación de tierra negra sobre el terreno ayuda a incrementar la salud del mismo, volviéndolo mucho más resistente frente a posibles enfermedades o plagas.
  • Césped: la tierra negra se utiliza mucho para preparar el terreno antes de plantar césped. Es una forma de asegurar que la hierba crece de forma uniforme y frondosa por todo el terreno. La tierra negra incrementa la cantidad y el verdor del césped que plantemos en nuestro jardín. Si necesitas ayuda para construir tu jardín, no dudes en contactar con Construcciones Vale, expertos en movimientos de tierras y construcción de zonas verdes.
  • Relleno y nivelación de terrenos: en muchas ocasiones necesitamos tierra para rellenar nuestro jardín, es decir, cubrir huecos y desniveles y crear el campo liso y verde que deseamos. Aunque cualquier tierra puede servir para el relleno, muchas personas optan por la tierra negra, ya que su textura es óptima para ello y nos asegura una buena base por si decidimos plantar algo en ella.

¿Necesita comprar tierra negra en Pontevedra? Contacte con Construcciones Vale

En Construcciones Vale le ofrecemos varios servicios relacionados con la plantación o construcción de tu jardín, huerto o finca:

¡No dude en contactar con nosotros!

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.