Temas

Cómo preparar el terreno para plantación

20/07/2020 · Movimientos de tierra

En Construcciones Vale nos hemos hecho cargo de diferentes trabajos de movimientos de tierra, algunos de ellos orientados a preparar correctamente el terreno para emplearlo para la plantación.

Esta clase de suelos requieren un tratamiento especial, una clase de trabajos que hoy nos encargaremos de detallar.

 

Compactación del terreno

El principal motivo por el que es necesario trabajar el terreno orientado a las plantaciones es porque, tras la temporada de cultivo, el terreno puede llegar a compactarse considerablemente.

Lo que se trata de conseguir con el tratamiento de la superficie es rescatar las condiciones naturales del terreno, una forma de potenciar su riqueza y propiedades para obtener buenos cultivos.

La compactación del terreno se suele dar de forma natural o también por diferentes actividades. En el primer caso, se presenta sobre todo en suelos arcillosos.

 

Cómo preparar el terreno para plantación - Imagen 1

¿Cómo es el proceso de preparación del terreno?

Lo que se trata en primera instancia es de conseguir aflojar la tierra, para conseguir un mayor cuerpo y esponjosidad, de manera que facilite el crecimiento de los cultivos y la extensión de las raíces.

En estos trabajos previos, también se acostumbra aprovechar para utilizar abonos y otros tratamientos que enriquezcan el suelo, de manera que se pueda potenciar su fertilidad.

Otro punto esencial es conseguir el nivel de humedad necesario para hacer viable el cultivo. Esto se conoce como el óptimo nivel de tempero.

Por supuesto y un paso fundamental resulta la retirada de malas hierbas y vegetación que haya podido aflorar en la zona, helechos que pongan en riesgo el cultivo y resten terreno. Estos restos pueden ser empleados como compost, un método muy recomendable para nutrir el terreno de cultivo.

 

¿Por qué confiar esta clase de trabajos a Construcciones Vale?

En Construcciones Vale dispondrá de un gran equipo de profesionales especializados en toda clase de trabajos de movimientos de tierra. Gracias a disponer de lo mejor en maquinaria de obra y un personal con gran formación, nos adaptamos a los diferentes trabajos relacionados con este campo.

Dentro de la preparación de terrenos para el cultivo, hemos realizado ya diferentes trabajos en la zona, como pueden ser aquellos relacionados para las plantaciones de vides para el cultivo del vino.

Si quiere saber más sobre nuestra actividad o desea la atención de nuestros especialistas para la valoración de su terreno, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Construcciones Vale le ofrecemos asesoramiento personalizado y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.