cvale@cvale.es

Temas

Características y diferencias de las canalizaciones eléctricas

20/02/2019 · Trabajos de canalización

Como ya hemos tratado en otras entradas de este blog, una de las principales ocupaciones de los profesionales de Construcciones Vale son los trabajos de canalizaciones. Nuestro propósito es ofrecer una total cobertura a toda esta actividad, desde la canalización de tuberías pluviales hasta la instalación y canalización de redes eléctricas.

Como expertos en este campo, los profesionales de nuestra empresa en Salvaterra do Miño (Pontevedra) están altamente preparados para adaptarse a las características y exigencias de cada trabajo, sabiendo cuál es la forma más correcta de actuación. En relación con esto y con el fin de facilitar más información sobre las particularidades de cada tipo, diferenciaremos las clases de canalizaciones eléctricas y qué tener en cuenta frente a cada una de ellas.

 

Aplicación y características principales

Las canalizaciones eléctricas están pensadas para la total adaptabilidad a las condiciones de la obra y ambiente donde situará el cableado eléctrico. Su principal función es, por tanto, proteger estos conductores.

La clase de canalización se puede diferenciar o bien por su ubicación (empotradas, subterráneas, al aire libre, subterráneas), o bien por los materiales empleados, donde ya encontramos la primera diferenciación entre las canalizaciones metálicas y no metálicas.

  • Tubos de PVC: siendo un material termoplástico, la composición del PVC lo convierte en un material rígido y resistente, excelente para ambientes húmedos e instalaciones empotradas y subterráneas.
  • Tubos IMC: se trata de una opción sumamente resistente y duradera, además de tener propiedades herméticas anticorrosivas.
  • Tubos EMT: Son una de las grandes elecciones para las canalizaciones eléctricas debido a su versatilidad y moldeabilidad; preparados para resistir la corrosión, son perfectos para espacios abiertos o para ser empotrados u ocultos.
  • Tubos flexibles metálicos: elaborados principalmente en acero, esta opción resiste zonas húmedas y de altas vibraciones y daños mecánicos, pudiendo estar incluso al descubierto en áreas industriales. 
  • Tubos flexibles de plástico: están elaborados con PVC de doble capa, para maximizar la resistencia y acabado hermético, resultan livianos y sumamente flexibles para adaptarse a cualquier espacio.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una canalización?

Cualquier sistema de canalización será resistente y totalmente funcional si su instalación se realiza de manera profesional y con los materiales adecuados. Para esto último, hay que tener en cuenta aspectos como el nivel de humedad, las condiciones técnicas y mecánicas o la disposición que del sistema (empotrado, subterráneo…). Todos estos puntos son fundamentales a la hora de garantizar la máxima eficiencia y durabilidad.

Para valorar como es debido las características de la obra, es recomendable ponerse en manos de profesionales. En Construcciones Vale le ofrecemos un asesoramiento integral en el trabajo de obra. Ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575