Los muros son elementos constructivos que tienen distintos tipos de funciones. Normalmente, este término suele usarse como sinónimo de pared o muralla. No obstante, su significado va más allá.
En Construcciones Vale, como empresa especializada en el sector, creamos todo tipo de muros dependiendo de sus características y usos, ya sea muros de carga para soportar diferentes estructuras (como vigas, cubiertas, bóvedas…), muros de contención (usados para detener masas de tierra u otros materiales sueltos y evitar que se precipiten o derrumben) o muros divisorios (tabiques que no soportan cargas de peso).
A su vez, por los materiales empleados también podemos distinguir distintos tipos de muros. En el presente artículo queremos hablar de los muros de perpiaño. Si quiere saber en qué consisten y cuáles son sus aplicaciones, siga leyendo con nosotros.
¿Qué son los muros de perpiaño?
Los muros de perpiaño se forman siempre con piedras naturales labradas a las que se les otorga un determinado aspecto geométrico, de acuerdo con nuestras necesidades y preferencias estéticas. Esta clase de muros son muy frecuentes en el rural gallego, puesto que en nuestra región contamos con piedras de la tierra perfectas para la elaboración de este tipo de elementos.
Por su propia naturaleza encajan muy bien en casas rústicas y de origen vernacular, y suelen ser empleados tanto para la construcción de casas como para el cerramiento de fincas.
Características de los muros de perpiaño
Resistencia
Si desea una casa robusta, resistente y duradera, nada mejor que emplear piedra natural. Esta, al ser de la propia tierra donde luego construiremos, se adapta a la perfección a las condiciones orográficas y climatológicas. Los muros de perpiaño ofrecen una imagen clásica e impoluta a pesar del paso de los años.
Belleza
Tan solo tiene que ver fotografías de casas que emplean esta clase de muros para darse cuenta de cómo se integran con la naturaleza del entorno, dando una impresión elegante y cálida, ideal sobre todo para construcciones rurales.
Seguridad
La piedra natural es el mejor aliado contra incendios, al tratarse de un material con propiedades ignífugas.
Aislamiento
La piedra es un gran aislante termoacústico. Por un lado nos protege frente al frío en invierno y al calor en verano, permitiéndonos reducir el gasto en los sistemas de calefacción y refrigeración. Por otro, atenúa los ruidos procedentes del exterior, aumentando así nuestro confort y librándonos del estrés que produce el bullicio de la gente o el ruido del tráfico.
Expertos en construcción de muros en Pontevedra
Si está buscando una empresa en la provincia de Pontevedra especializada en la construcción de toda clase de muros (de mampostería, de perpiaño, de escollera, de hormigón…), no dude en ponerse en contacto con el equipo que formamos parte de Construcciones Vale.
En nuestras instalaciones en Salvaterra do Miño solo empleamos materiales de máxima calidad, garantizando así la durabilidad, seguridad y funcionalidad de cada uno de los muros que llevamos a cabo.
Llámenos y le ofrecemos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso.