Beneficios de la tierra negra para jardines

Publicado: 01 de febrero de 2022, 09:26
  1. Construcción jardines
Beneficios de la tierra negra para jardines

La tierra negra recibe este nombre debido a que presenta un color oscuro. Es el resultado de la descomposición de la materia orgánica (restos de animales o restos de hojas). Es una alternativa ideal para estimular el crecimiento de las plantas de nuestro jardín gracias a la facilidad de absorción de nutrientes. En Construcciones Vale, empresa de construcción en Pontevedra, nos dedicamos a la venta de tierra negra para jardines entre otros materiales. Hoy queremos hablarle de los beneficios que nos aporta tipo de tierra a nuestro jardín.

Propiedades de la tierra negra

Potencia el crecimiento de las plantas

Este tipo de tierra facilita la circulación entre las raíces de las plantas, ayudando así a que se preserven durante mucho tiempo. También aporta una oxigenación de la tierra y eso ayuda conservar los pequeños insectos que funcionan como nutrientes para dichas plantas.

Aporta un extra de textura

Esto aumenta la capacidad de drenaje del agua. Es una gran ventaja especialmente en terrenos que son arenosos y no retienen tanto el agua.

Consigue una mayor fertilidad

Gracias a las dos anteriores propiedades se consigue mejorar el nivel de fertilidad de dicho terreno. Es muy útil para el cultivo de plantas.

Aporta riqueza en nutrientes

Gracias a esta tierra las bacterias pueden absorber el oxígeno y dirigirlo al terreno para disposición de las plantas.

Usos de la tierra negra

Su función más habitual es la de abono para diferentes plantas. También se usa como relleno de jardines, lo que ayuda a regular el terreno de manera adecuada. Gracias al nivel de nutrientes que aporta se puede aplicar en terrenos pensados para el cultivo. Otra opción es utilizarlo para que cuando coloquemos el césped para ganar calidad y verdor en él. Este tipo de tierra nos ayuda además a aumentar la salud del terreno, ya que lo hace más resistente a plagas o enfermedades.

Como puede ver la tierra negra aporta muchos beneficios a los terrenos en los que se emplea. 

Contrata los servicios de Construcciones Vale

Si está pensando en hacer uso de esta tierra en tu jardín, contacte con nosotros. Desde Construcciones Vale le propondremos un presupuesto a medida y sin compromiso. Encontrará un equipo de profesionales que le ayudarán a cuidar su jardín de la forma más adecuada, además de los mejores productos para mantenerlo al mejor precio.

Noticias relacionadas

Prepare su jardín con tierra negra: propiedades y usos

Prepare su jardín con tierra negra: propiedades y usos

Seguro que ha oído hablar de la tierra negra, pero ¿sabe qué es exactamente? En Construcciones Vale somos conscientes de la importancia que tiene la tierra en el cuidado del jardín, por eso hoy hablaremos sobre este recurso súper eficaz.  Su principal distintivo es su tonalidad oscura, pero
Ideas para diseñar un jardín

Ideas para diseñar un jardín

En Construcciones Vale somos expertos en el diseño y construcción de parques y jardines en Pontevedra. Llevamos a cabo este trabajo para particulares, comunidades, ayuntamientos, empresas o incluso para colegios y guarderías. Contamos con un departamento especializado en la instalación de
Comprar tierra negra para tu jardín en Pontevedra

Comprar tierra negra para tu jardín en Pontevedra

En Construcciones Vale, como expertos en la construcción de parques y jardines, también nos encargamos de suministrar a nuestros clientes tierra negra para sus jardines en Pontevedra. La tierra negra es un material muy solicitado por todas las personas que tienen jardines, fincas o pequeños
¿Por qué alquilar la maquinaria de construcción y no comprarla?

¿Por qué alquilar la maquinaria de construcción y no comprarla?

La construcción es un sector laborioso y complicado, en el que muchas veces se necesitan máquinas específicas para realizar los trabajos. Ese instrumental tiende a ser caro y muchas veces es una inversión poco recomendable, ya que una vez finalizada la obra deja de usarse. Por este motivo, desde