cvale@cvale.es

Temas

Aspectos a tener en cuenta en la instalación de canalizaciones eléctricas

26/12/2019 · Trabajos de canalización

Por supuesto, a la hora de realizar trabajos de construcción, independientemente de su índole y características, es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos técnicos, con los cuales garantizar su correcto desarrollo y, por supuesto, seguridad.

Cuando se trata de realizar trabajos de canalización, este aspecto también es algo primordial, motivo por el cual desde Construcciones Vale queremos destacar en esta ocasión algunos de los conceptos clave a la hora de llevar a cabo trabajos, en esta ocasión, de canalizaciones eléctricas.

 

¿Qué materiales son los más recomendables?

Existen diversas alternativas para las canalizaciones eléctricas. Entre los más utilizados podemos encontrar los siguientes:

  • Tubería eléctrica metálica: también conocida como EMT, este tipo de tuberías es la más habitual, debido a que son mucho más maleables y fáciles de manipular para las curvaturas. Entre otras grandes ventajas, también resulta una excelente opción para garantizar el correcto aislamiento del cableado que vaya en su interior. Es muy habitual su aplicación tanto en industria como comercio y viviendas familiares.
  • Ducto de acero rígido: llamado también RMC, se sitúa como una alternativa más rígida. Se suele optar por este tipo de tuberías cuando la instalación que se lleva a cabo se expone a altos peligros de explosión o se encuentra en zonas altamente corrosivas. Muy empleado, por tanto, en instalaciones en las cuales es preciso una mayor protección mecánica.
  • PVC: se trata de un tipo de tubería sumamente versátil, ya que se puede aplicar en diferentes trabajos, como son en instalaciones eléctricas empotradas, instalaciones subterráneas e incluso en muros de mampostería entre otros.

 

La importancia de la planeación

Por supuesto, como ya hemos indicado, es fundamental conocer en profundidad las características de la obra, los diferentes factores condicionantes y, por supuesto, la función que estas tendrán.

Los profesionales de Construcciones Vale nos encargamos del correcto análisis y evaluación de estos aspectos, para así garantizar el éxito de todos nuestros trabajos.

No dude en contactar con nosotros si está interesado en contar con un equipo de profesionales en el sector de la construcción, o bien puede llamar para saber más sobre los diferentes trabajos y solicitar presupuesto.

La mejor solución para sus trabajos de instalación de canalizaciones lo encontrará con Construcciones Vale.

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.

Para más información
986 657 575