Aspectos a tener en cuenta en el diseño y construcción de parques infantiles

Publicado: 11 de junio de 2024, 13:33
  1. Parques infantiles
Aspectos a tener en cuenta en el diseño y construcción de parques infantiles

En Construcciones Vale, como empresa con una amplia experiencia en la construcción de parques infantiles en Pontevedra, nos apasiona crear espacios seguros y divertidos donde los niños puedan desarrollar su imaginación, fomentar su actividad física y socializar con otros pequeños.

Por ello, en este nuevo artículo queremos compartir con usted algunos de los factores más importantes que se deben considerar a la hora de diseñar y construir un parque infantil.

1. Seguridad

  • Normativa. Es fundamental que el parque infantil cumpla con todas las normas de seguridad vigentes, tanto a nivel nacional como local.
  • Materiales. Los materiales utilizados en la construcción del parque infantil deben ser de alta calidad, resistentes y duraderos, además de no ser tóxicos ni presentar riesgos para la salud de los niños. Todos los materiales que usamos en Construcciones Vale para la creación de estos parques y jardines están homologados.
  • Diseño. El diseño del parque infantil debe evitar la presencia de elementos puntiagudos, bordes cortantes o zonas con riesgo de caídas.
  • Suelo. El suelo tiene que ser amortiguante para minimizar el impacto de las caídas. Existen diferentes tipos de suelos amortiguantes, como el suelo de caucho continuo o las losetas de caucho.

2. Accesibilidad

  • Inclusión. El parque infantil debe ser accesible para todos los niños, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales.
  • Elementos de juego. Relacionado con el punto anterior, algunos elementos de juego tienen que estar adaptados para niños con movilidad reducida.
  • Espacio. Lo ideal es que haya espacio suficiente para que los más peques de la casa puedan moverse con total libertad y seguridad.

3. Diversión

  • Edades. Debe estar diseñado para niños de diferentes edades, ofreciendo una variedad de juegos y actividades que se adapten a sus habilidades e intereses.
  • Temática. Los profesionales que formamos parte de Construcciones Vale diseñamos y fabricamos parques infantiles a medida, por lo que podemos moldearlos con una temática atractiva concreta (estilo barco pirata, por ejemplo) para hacer que este sea más divertido y estimulante para los niños.
  • Originalidad. Los juegos y elementos del parque infantil deben ser originales y creativos para despertar la curiosidad de los niños.

4. Entorno

  • Ubicación. Ha de estar ubicado en un lugar seguro y accesible, alejado de zonas con tráfico o contaminación.
  • Vegetación. La presencia de árboles y zonas verdes proporcionará sombra y un ambiente más fresco y agradable.
  • Mobiliario urbano. El parque infantil debe contar con mobiliario urbano adecuado, como bancos para los padres y papás, papeleras y fuentes de agua potable.

Parques infantiles para toda clase de necesidades en Pontevedra

En Construcciones Vale contamos con un equipo de profesionales expertos en el diseño y construcción de parques infantiles en la provincia de Pontevedra. Estamos capacitados tanto para trabajar con administraciones públicas, como con comunidades de vecinos, colegios, guarderías y mucho más.

Contacte con nosotros para obtener más información.

Noticias relacionadas

Parques infantiles: ¿cuál es el mejor pavimento? 6 nov

Parques infantiles: ¿cuál es el mejor pavimento?

06/11/2023 Parques infantiles
Todos los sabemos: los parques infantiles son lugares donde los más pequeños encuentran diversión, aprendizaje y la oportunidad de socializar. En estos entornos, los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación, estimular su creatividad y desarrollar sus habilidades motrices, mientras se
¿Qué sistemas de seguridad hay que instalar en los parques infantiles? 4 may

¿Qué sistemas de seguridad hay que instalar en los parques infantiles?

04/05/2023 Parques infantiles
La seguridad en los parques infantiles es una preocupación importante para cualquier padre o cuidador. Por ello, en Construcciones Vale en Pontevedra, nos aseguramos de cumplir con todas las normativas y requisitos de seguridad para garantizar un espacio seguro para los niños. A continuación,
Elementos de seguridad que no pueden faltar en la construcción de un parque infantil 18 jul

Elementos de seguridad que no pueden faltar en la construcción de un parque infantil

18/07/2022 Parques infantiles
Las horas de diversión de los más pequeños de la casa están aseguradas con un buen parque de juegos que le ofrezca todos los estímulos necesarios para disfrutar en grupo. No obstante, una parte fundamental de este tipo de instalaciones para resistir y garantizar que los juegos infantiles serán
5 medidas de seguridad a la hora de construir un parque infantil 5 abr

5 medidas de seguridad a la hora de construir un parque infantil

05/04/2022 Parques infantiles
Que los niños jueguen y socialicen es un aspecto fundamental para su desarrollo y correcto crecimiento, y uno de los lugares por excelencia para que lo hagan son los parques infantiles. En Construcciones Vale somos especialistas en el diseño y construcción de este tipo de espacios en Pontevedra y