Temas

Aspectos a tener en cuenta a la hora de construir un muro

18/11/2020 · Muros

En Construcciones Vale somos especialistas en la construcción de muros en Pontevedra. Trabajamos con los mejores materiales que asegurarán un resultado perfecto sea cual sea el tipo de muro que se construya.

Prestamos nuestros servicios a empresas, particulares, comunidades de vecinos, ayuntamientos… Además, nuestro equipo de profesionales le ayudará a decidir qué tipo de muro se ajusta más a sus necesidades.

Si está pensando en construir un muro, desde Construcciones Vale queremos proporcionarle toda la información que necesita.

Construcción de muros en Pontevedra

Si está pensando en construir un muro, pero no tiene claras las características que ha de tener. A continuación, encontrará toda la información necesaria para construir un muro adaptado a su propósito.

Tipos de muros

En Construcciones Vale somos expertos en la construcción de muros y siempre trabajamos con materiales de primera calidad que aseguren la resistencia y durabilidad de la estructura. Los cuatro tipos de muros más demandados son:

  • Muros de mampostería: son aquellos que se construyen utilizando mortero como unión entre los elementos que componen la construcción. El mortero es una mezcla de arena, cemento cal tierra y agua.
  • Muros de escollera: los muros de escollera son idóneos para la contención de laderas o taludes en desmonte. Estos muros se construyen utilizando grandes bloques de piedra que han de ser colocados con la ayuda de maquinaria específica.
  • Muros de perpiaño: estos muros se construyen con piedras naturales y son comunes para cerrados de casas o recercados.
  • Muros de hormigón: este tipo de construcciones se realizan completamente a medida. Para construir un buen muro de hormigón ha de utilizarse material de primera calidad y seguir un método de trabajo que consta de varios pasos y asegure un buen resultado final.

Tenga en cuenta…

1. La finalidad del muro

Es importante saber qué función va a desempeñar el muro porque, según su uso, optaremos por un tipo u otro.

2. Las características y dimensiones que ha de tener

Esto vendrá determinado por la finalidad que desempeñará el muro.

3. Materiales de construcción

En Construcciones Vale trabajamos siempre con el mejor material para asegurar la calidad del trabajo. No obstante, si lo que necesita es un muro de perpiaño, podrá escoger el acabado y el tipo de piedra que más le guste.

Si todavía no tiene claro qué muro necesita, Construcciones Vale le ayudamos y asesoramos a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Reconstrucción de muros 

Además de la construcción de muros, nuestro equipo también es especialista en reconstruirlos y restaurarlos. Si el paso del tiempo ha hecho mella en la estructura, no lo dude, contacte con nosotros. Nos encargaremos de poner solución al problema, ya sea levantando un nuevo muro o arreglando el existente.

Confíe en Construcciones Vale

Desde nuestra sede en Salvaterra do Miño prestamos servicios a toda la provincia de Pontevedra, y nos dedicamos a todo tipo de trabajos relacionados con la construcción. Contamos con una amplia experiencia que nos avala y siempre utilizamos materiales de primera calidad y maquinaria propia y moderna para realizar todas nuestras construcciones.

Contacte con nosotros. En Construcciones Vale estamos su entera disposición para resolver sus dudas y asesorarle.

 

¡Compártelo!

Solicite presupuesto a medida y sin compromiso

En Construcciones Vale realizamos trabajos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Además, ofrecemos presupuestos a medida y sin compromiso, para que compruebe, de primera mano, la gran relación calidad-precio que le ofertamos.