¿A qué hace referencia el término "movimientos de tierra”?

Publicado: 01 de junio de 2022, 16:04
  1. Movimientos de tierra
¿A qué hace referencia el término "movimientos de tierra”?

Los movimientos de tierras son aquellas acciones previas a una obra que se deben realizar con el fin de preparar el terreno.

Este conjunto de acciones incluye tareas de distinta naturaleza, para cada una de las cuales se requiere un tipo distinto de maquinaria. Si quiere conocer en qué consiste cada una de las fases de los movimientos de tierra y cuál es la maquinaria más recomendable en cada una de ellas, se lo contamos desde Construcciones Vale, su empresa de construcción en Pontevedra de confianza.

Qué etapas incluyen los movimientos de tierra

Los trabajos de replanteo, despeje, desbroce, excavaciones, vaciados, cimentaciones, nivelados y desmontes están incluidos en los movimientos de tierra, esas primeras fases previas a una construcción o a una obra.

Qué maquinaria se necesita en cada una de las fases de movimientos de tierras

Para que cada una de estas fases tenga éxito, es fundamental saber elegir la maquinaria adecuada. Algo que encontrará en Construcciones Vale, donde le proporcionamos cada uno de los vehículos que las etapas de movimientos de tierra exigen para una ejecución eficiente.

En la fase de excavación, usted necesitará excavadoras, dragalinas, tractores de cadenas o mototraílas, capaces de ejecutar distintas funciones como la excavación subterránea, subacuática o a cielo abierto.

En la fase de carga, se emplearán excavadoras, palas cargadoras o mototraíllas, entre otras máquinas.

Por su parte, en la fase de desecación o humectación lo que se busca es conseguir la humedad idónea para la extensión del material. Para ello aportaremos o eliminaremos agua al terreno según sus características. Los camiones cisterna le ayudarán en esta tarea. En caso de necesitar la desecación, lo más común es que se realice por exposición solar.

En la siguiente fase, la de extensión, una vez conseguida la humedad idónea, intervendrán máquinas como motoniveladoras, mototraíllas y tractores de cadenas.

Una vez efectuado el extendido, es necesario reducir el índice de huecos: los rodillos nos ayudarán a conseguir el acabado final que buscamos en esta tarea.

Por último, los trabajos de movimientos de tierra finalizan con la fase de refino y saneo, una tarea para la cual se emplea una motoniveladora, cuya hoja central ejecuta la preparación del terreno hasta conseguir el acabado deseado.

Confíe en profesionales cualificados y con experiencia

Con la maquinaria que le ofrecemos en Construcciones Vale, su empresa de construcción en Pontevedra de confianza, usted conseguirá realizar cada una de estas fases de movimientos de tierra con toda la precisión y rigor en su ejecución, ya que le proporcionamos la maquinaria que exige cada una de las etapas.

Contar con las herramientas idóneas, le permitirá ahorrar tiempo, costes y conseguir un acabado perfecto. Consulte sin compromiso con Construccioens Vale, estaremos encantados de asesorarle.

Noticias relacionadas

Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Construcciones Vale, especialistas en excavaciones

Los profesionales que formamos Construcciones Vale somos especialistas en realizar todo tipo de excavaciones, por lo que sabemos perfectamente, que las excavaciones son los primeros trabajos que debemos hacer para preparar el terreno para construir una vivienda, edificio o nave. Desmontes Los
Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

Preparando el terreno: movimientos de tierra y canalizaciones

¿Va a construir su vivienda, nave o edificio? Entonces necesita un terreno preparado adecuadamente y en Construcciones Vale podemos ayudarle. Cuente con nosotros para realizar los movimientos de tierra y las canalizaciones correspondientes antes de comenzar la obra. Somos una empresa especializada
Cómo preparar el terreno para plantación

Cómo preparar el terreno para plantación

En Construcciones Vale nos hemos hecho cargo de diferentes trabajos de movimientos de tierra, algunos de ellos orientados a preparar correctamente el terreno para emplearlo para la plantación. Esta clase de suelos requieren un tratamiento especial, una clase de trabajos que hoy nos encargaremos de
Excavaciones en todo tipo de suelos

Excavaciones en todo tipo de suelos

A la hora de realizar alguna excavación y preparar el terreno para la construcción de un edificio, una casa, una carretera, etc. nos encontramos con suelos duros, suelos blandos y suelos semiduros por lo que será necesario emplear un tipo de maquinaria u otra. Por eso, si necesita realizar una