Uno de los principales trabajos de Construcciones Vale son la fabricación y colocación de muros, especialmente los muros de hormigón. Somos un grupo profesional con amplia experiencia en este tipo de actividad, gracias a lo cual sabemos cuáles son los mejores procedimientos, qué materiales emplear para una mayor resistencia y durabilidad y, sobre todo, algo que nos caracteriza es la construcción de muros de hormigón totalmente a medida.
¿Qué ofrecen los muros de hormigón? ¿Qué los diferencia de otras opciones? Descúbralo ahora con Construcciones Vale.
Principales beneficios de los muros de hormigón
Reducción en los tiempos de construcción
Pese a que puede parecer lo contrario teniendo en cuenta la preparación previa a la hora de utilizar hormigón, el decantarse por este tipo de muros, preparados por bloques, consigue un recorte considerable en los tiempos de trabajo.
No solo eso, la durabilidad y resistencia en relación con el tiempo de obra en otros casos es excelente. No requiere de excesiva mano de obra y, si se cuenta con especialistas como los de Construcciones Vale, dispondrá de unos muros firmes y robustos durante mucho tiempo.
Paso a otros elementos constructivos
Los muros de hormigón, además de ser una opción resistente y duradera, facilitan otros pasos constructivos, como la colocación de otros elementos constructivos en su interior.
No es necesario romper el muro para conseguir el paso de cañerías, vigas o columnas, ni tampoco impide la colocación de materiales aislantes, en caso de que el muro no esa un elemento aislado y pertenezca a una edificación.
Ahorro en costes
Cuando se habla del coste de los muros de hormigón tenemos que tener en cuenta, también, el posterior mantenimiento. Al ser una superficie de máxima resistencia, su durabilidad es superior y mengua la necesidad de mantenimiento, por su dureza y poco desgaste.
Además, los muros de hormigón posibilitan la combinación de otro tipo de muros, logrando estructuras eficientes y de gran calidad.
Otras aplicaciones de los bloques de hormigón
Además de la construcción de muros de diferente medida, los bloques de hormigón dado a sus grandes ventajas, se pueden aplicar en otra clase de trabajos, tales como:
- Elementos estructurales, tales como columnas, vigas o dinteles.
- Viviendas unifamiliares.
- Tabiquería interior y cerramientos estructurales independientes.
- Grandes almacenes, centros comerciales…
- Muro de sostenimiento de suelos.
- Cisternas.
- Otros trabajos totalmente personalizados y adaptados a los clientes.
Si desea realizar cualquier trabajo de construcción y está buscando un equipo competente y con experiencia, en Construcciones Vale encontrará la mejor solución. Solicite ahora los servicios y el asesoramiento técnico de nuestro equipo.